El campeonato del mundo de X-Trial llega al Navarra Arena

Navarra Televisión
-

La pista navarra será la tercera del campeonato, y recibirá a los mejores pilotos de mundo. Entre ellos, Diego Garrués, campeón mundial de trial bici junior que ya calienta en Navarra Arena para acercar su modalidad en un esperado espectáculo.

El piloto navarro de trial Diego Garrués García ha hecho su primera toma de contacto con el pabellón Navarra Arena de cara a su exhibición del 25 de marzo con motivo del X-TRIAL World Championship tras la consecución del campeonato del mundo de trial junior el pasado año en Abu Dabi.

El estellés de 18 años ha acudido al pabellón donde se celebrará la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Trial Indoor para desengranar sus impresiones sobre dicha prueba y hablar de sus planes para el presente curso.

El campeonato del mundo de X-Trial llega al Navarra ArenaEl campeonato del mundo de X-Trial llega al Navarra Arena

"Es un lujo poder estar con los más grandes del trial de motos y dar a conocer el trial de bici", ha valorado sobre una prueba "de esta dimensión" a la que acudirá un gran número de aficionados procedentes de fuera del territorio foral.

El campeonato del mundo de X-Trial llega al Navarra ArenaEl campeonato del mundo de X-Trial llega al Navarra ArenaSus logros la pasada temporada fueron el subcampeonato de España y cuarto en la general de la Copa de España, además del mundial del pasado mes de noviembre en la capital de los Emiratos Árabes Unidos. Garrués entró en contacto con las dos ruedas a los 5 años, edad desde la que ha ido desarrollando sus habilidades.

"Me voy a quedar en la bici, para siempre", afirma con rotundidad al ser preguntado sobre la posibilidad de probar en motos. "Un campeonato del mundo élite estaría genial, pero hay que trabajar mucho para ello", explica sobre uno de sus sueños.

El campeonato del mundo de X-Trial llega al Navarra ArenaEl campeonato del mundo de X-Trial llega al Navarra Arena

De las estrellas mundiales de trial motos que llegarán a Pamplona, Garrués se queda con el español Toni Bou: "no sigo mucho las motos, pero él es una referencia. Todos los mundiales que tiene y cómo se mantiene ahí arriba hace que sea impresionante".

El campeonato del mundo de X-Trial llega al Navarra ArenaEl campeonato del mundo de X-Trial llega al Navarra ArenaEl director deportivo de Fly Actions, Patxi Larrea, será uno de los organizadores y promotores de la prueba junto a Carlos Mangado. "Estamos encantados con toda la repercusión que está teniendo la prueba", indica con optimismo Larrea.

"Vamos a montar luz y sonido de manera más espectacular que lo que ocurre en otras pruebas porque creemos que al final esa parte del show gusta mucho al público", ha explicado Larrea sobre el evento que tendrá lugar el último sábado de marzo.

El campeonato del mundo de X-Trial llega al Navarra ArenaEl campeonato del mundo de X-Trial llega al Navarra Arena

El Xtrial World Championship tendrá las siguientes sedes: Barcelona (5/02), Wiener Neustadt (11/03), Pamplona, (25/03), Bourdeaux (7/04), Andorra la Vella (07/10), Madrid (04/11), TBA (11/11), Saint Denis Reunión (17/11).