Multitudinario último encierro de Tafalla

Navarra Televisión
-

Los astados han completado el recorrido en 2 minutos y 21 segundos dejando a su paso diez personas atendidas por contusiones y erosiones.

Multitudinario último encierro de Tafalla

El último encierro de las fiestas de Tafalla ha sido el más multitudinario de todos, con una carrera ante los astados que ha tenido una duración de 2 minutos y 21 segundos, sin que haya heridos por asta de toro. En cambio, un total de 10 personas han requerido de atención médica en los puestos de Cruz Roja habilitados a lo largo de todo el recorrido. 

En la 'curva de la farola' se ha atendido a una persona por un raspón en la cara, mientras que en Martínez Espronceda han sido cinco las atenciones. Un hombre de 65 años ha sufrido una leve luxación al bajarse del vallado, otro de 19 años cuenta con erosiones en la rodilla izquierda y en el codo, un tudelano de 21 años padece erosiones en codo y mano; y un vecino de Barasoain de 21 años también ha sido atendido por una herida en la rodilla izquierda y en la mano derecha.

Más adelante, en el puesto de la 'curva de la estación', cuatro mozos más han requerido de ayuda sanitaria. Un pamplonés de 36 años con una herida en la ceja derecha, un joven de 23 años con afecciones en la mano y rodilla izquierda, otro pamplonés de 22 años por erosión en codo derecho y erosión en ambas rodillas; así como un vecino de Pitillas con una erosión en la espalda.

Por último, en la enfermería de la Plaza de Toros ha sido atendido un menor de edad con heridas superficiales en ambas piernas.