"Tenemos 6 puntos y estamos encantados, pero queremos más"

Navarra Televisión
-

El entrenador de Osasuna ha señalado que en el club están "encantados" de los seis primeros puntos del curso, y ha añadido que buscarán seguir aumentado la cifra este viernes frente al Real Betis.

“Tenemos 6 puntos y estamos encantados, pero queremos más” - Foto: C. A. Osasuna

"Tendremos a un gran rival enfrente. El año pasado nos superó claramente y desde que hemos vuelto a Primera no les hemos ganado y debemos mejorar nuestras prestaciones, pero estamos en un buen momento y nos encontramos con ganas de demostrar esto ante un gran rival, ha afirmado el preparador en rueda de prensa sobre el "ilusionante" reto que encaran.

Sobre el buen rendimiento de los béticos en los últimos cursos, Arrasate ha opinado: "Creo que lleva dos años haciendo las cosas muy bien, metiéndose en Europa y ganando una Copa del Rey. Es un equipo reconocible con un sello muy marcado".

"Juegan muy bien al fútbol, tienen muchísimo talento, laterales que hacen de extremos, dos mediocentros que equilibran al resto. Por ello, es un equipo difícil de parar y a su vez no es fácil hacerles daño", ha elogiado a los de Manuel Pellegrini.

Arrasate sabe que "el mercado está abierto", por lo que puede haber "entradas y salidas", pero espera que su plantilla se quede como está.

"Me ha gustado el convencimiento de los jugadores en una idea diferente", ha comentado el de Berriatua sobre las evoluciones de sus pupilos en las dos primeras jornadas, sin quitar importancia a los desajustes que deberán mejorar, "pequeñas cosas en las que se marcan las diferencias".

Ha destacado a Fekir, "una figura que atrae y es tan desequilibrante", además de la de Juanmi o Rodri, piezas que hacen que sea "difícil" parar al Betis cada vez que sale en oleadas. "Tienes que hacer un entramado defensivo muy bueno y completo para tapar todas esas vías y, a su vez, hacerles daño", ha agregado.

"Aimar defiende muy bien y por eso está jugando, no solo por su talento, que lo tiene. Si en algo ha mejorado es en lo defensivo, en orientar bien la presión y en ganar duelos", ha valorado sobre la progresión del canterano rojillo que podría volver a ser titular ante el Betis.

Arrasate espera que su equipo dé continuidad a lo visto ante Sevilla y Cádiz: "Me gustaría que el equipo tuviese personalidad para hacer lo que estamos haciendo en estas dos jornadas".