El PP capta a otros tres exconcejales de UPN

Navarra Televisión
-

Richard García, Daniel Cuesta y Cristina Recalde serán respectivamente los candidatos del Partido Popular de Navarra a las Alcaldías de Villava, Berriozar y Berrioplano en las próximas elecciones municipales.

Daniel Cuesta, candidato del Partido Popular de Navarra a la Alcaldía de Berriozar - Foto: PARTIDO POPULAR

Según ha informado el PP en una nota, Richard García encabezará la lista del Partido Popular en Villava, su pueblo natal. García es concejal en el Ayuntamiento de Villava desde 2011. Trabajador de Volkswagen, estudiante de sociología y presidente de la Federación de Belenistas de Navarra. Se define como una persona con "vocación de servicio y comprometido con Villava".

Daniel Cuesta, concejal desde 2015 en el Ayuntamiento de Berriozar, será el candidato del PP a la Alcaldía. Cuesta es graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, tiene un máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria y FP y es Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales. Actualmente ejerce como director de recursos humanos en una empresa de la comarca de Pamplona.

En Berrioplano la candidata a la alcaldía será Cristina Recalde. Recalde es la actual presidenta del Concejo de Artica y miembro de la Ejecutiva de la Federación Navarra de Municipios y Concejos de Navarra. Tendrá una doble condición de candidata, a la presidencia del Concejo y a la Alcaldía de Berrioplano. Enfermera de profesión con un Máster en Práctica Avanzada, ha sido también profesora de la Universidad de Navarra y gerente de Tercia Servicios Asistenciales. "Me presento con ilusión y con un equipo renovado, joven, dinámico y serio bajo las siglas del PP de Navarra", ha destacado la candidata.

Los tres candidatos fueron afiliados de UPN pero se dieron de baja en la formación regionalista durante esta legislatura.