Se fuga de un control y huye con dos menores en brazos

Navarra Televisión
-

La Policía Foral ha atendido 275 requerimientos ciudadanos este fin de semana: un accidente de tráfico donde una patinadora chocaba con una moto durante la carrera de patinaje entre Zubiri-Pamplona o una madre que mintió para proteger a su hijo.

Se fuga de un control y huye con dos menores en brazos

La Policía Foral ha detenido a un conductor en Oricáin por conducción temeraria. El detenido se fugó de un control de tráfico que estaban realizando patrullas de seguridad vial, ha informado la Policía Foral.

Según testigos, posteriormente el vehículo colisionó contra una farola del polígono industrial de Ezkabarte tras haber conducido en dirección contraria. También observaron cómo abandonaba el vehículo a la carrera con dos menores en brazos.

Agentes de seguridad ciudadana localizaron al presunto autor escondido en un establecimiento hostelero. Intentó huir con los menores por una puerta que estaba cerrada, fracturando un cristal y una cerradura, por lo que se le imputa un segundo delito de daños. Arrojó positivo en la prueba de detención de drogas, mientras que los menores fueron entregados a su madre.

Imputada una madre que mintió para proteger a su hijo tras un accidenteImputada una madre que mintió para proteger a su hijo tras un accidente

OTRAS ACTUACIONES

Durante el pasado fin de semana, la Policía Foral ha atendido 275 requerimientos ciudadanos con movilización de patrullas, ha abierto diligencias por delitos a 23 personas y en las oficinas de atención al ciudadano se han recogido 93 denuncias para investigación. Además, ha atendido cinco eventos deportivos en Lizarraga, Ochagavía, Zubiri, Pamplona, Puente la Reina y se han realizado servicios especiales en Garralda (Aezkoako Eguna), Lodosa (toro ensogado) y Sangüesa y Zizur Mayor (fiestas patronales).

- Las patrullas han realizado diligencias este fin de semana en 35 accidentes de tráfico que se saldan con daños materiales y tres heridos en Villafranca, Urroz-Villa y Huarte, en este último, una patinadora que chocaba con una moto durante la carrera de patinaje entre Zubiri y Pamplona.

Además, seis conductores han sido imputados por delitos de tráfico, cinco por conducir con tasa de alcohol delictiva en Uharte-Arakil, Olite, Burlada, Lodosa e Igantzi, este además tenía retirado el permiso por decisión judicial.

 - Y en una salida de vía atendida en Tafalla junto a policía local, una madre que viajaba como copiloto en el vehículo accidentado está siendo investigada por un delito de obstrucción a la justicia. Trató de hacer creer a los agentes que conducía ella, con el fin de proteger a su hijo, que conducía bajo los efectos del alcohol. 

SEGURIDAD CIUDADANA: 16 DETENIDOS Y 8 PELEAS

La Policía Foral ha detenido este fin de semana a 16 personas. Destacan seis varones por malos tratos en Pamplona, Lakuntza, Villava, Murchante, Lesaka y Burlada; un menor de 14 años en Alsasua a por hurto de dos teléfonos móviles; un mayor de edad en Ansoáin por abusos sexuales; un varón en Estella por lesiones cometidas con objeto peligroso y otro en Pamplona por delito de hurto.

En Cirauqui, un peregrino por atentado, la patrulla se personó porque estaba ebrio y ocasionando molestias. Y un varón en Zizur Mayor también por atentar contra un policía local. Además, cuatro personas en Tudela por usurpación de bienes inmuebles -en actuación de Policía Municipal-, daños, requisitoria judicial para ingresar en prisión y hurto en interior de vehículo.

Finalmente, se han movilizado patrullas para atender distintos requerimientos ciudadanos: 22 asuntos relacionados con molestias vecinales y ruidos, 10 con urgencias médicas, 9 con conflictos familiares o entre particulares y 8 con peleas ocurridas en Sarriguren, Aoiz, Tudela, Pamplona, Orkoien, Sangüesa, Berriozar y Ribaforada.