Estafan 9.000 euros a una mujer con discapacidad intelectual

Navarra Televisión
-

La víctima realizó diferentes pagos a una supuesta amiga (e investigada) para que intentara borrar de internet y redes sociales un vídeo de contenido sexual que había enviado al hombre (también investigado) del que estaba enamorada.

Estafan 9.000 euros a una mujer con discapacidad intelectual

La Guardia Civil de Navarra ha esclarecido un delito de estafa de más de 9.000 euros en el que las dos personas investigadas, una mujer de 36 años y un hombre de 30, vecinos de Barañáin y de Pamplona, se valieron presuntamente de un video de contenido sexual enviado por la víctima para lograr estafarla. Según informa el instituto armado, las dos personas investigadas habían urdido una trama para conseguir engañar a la víctima aprovechándose para ello de la amistad que tenía con la mujer investigada así como de una supuesta relación sentimental con el hombre al que había enviado un video de contenido sexual.

La víctima, de 31 años y con discapacidad intelectual, interpuso la denuncia en las oficinas de Atención al Ciudadano de Guardia Civil de Navarra. Declaró que existía un vídeo que había enviado a un amigo y en el que aparecía completamente desnuda. Explicó que una amiga estaba intentando borrarlo ya que, supuestamente, estaba circulando por internet y por redes sociales. Para conseguir que lo hiciera desaparecer le había entregado diferentes pagos. Su supuesta amiga logró inducirle a realizar varias disposiciones económicas por lo que tuvo que solicitar dos créditos online en su banco. También tuvo que pedir dinero a sus padres. Más de 9.000 euros que supuso para la víctima un grave quebranto económico al tener que afrontar los pagos requeridos, informa la Guardia Civil. 

Tras un análisis de las líneas telefónicas y números de cuenta empleadas, los agentes se percataron de que realmente la mujer que presuntamente trataba de ayudarle estaba detrás de la estafa. Lograron acreditar que las dos personas investigadas supuestamente habían urdido una trama para conseguir engañarle aprovechándose de su amistad y de la aparente relación sentimental con el hombre al que envió el video de contenido sexual.

Ambos ha sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº1 de Pamplona acusados de un delito de estafa y de descubrimiento y revelación de secretos.