Chimy Ávila mete la directa

Navarra Televisión
-

La gran campaña que está realizando Osasuna hasta el momento ha llegado acompañada de los tres tantos de Chimy Ávila, su mejor arranque anotador desde que juega a las órdenes de Jagoba Arrasate.

Chimy Ávila mete la directa - Foto: C. A. Osasuna

El delantero argentino marcó frente al Almería su tercer gol del curso en apenas cinco partidos en los que ha demostrado que su olfato sigue intacto. Ayer pudo ampliar esta cuenta, pero el cancerbero rojiblanco adivinó las intenciones del rojillo.

El 'Comandante' volvió a ser titular en la banda derecha, posición en la que se asentó el pasado año, pero en la que todo el mundo es consciente de la pérdida de mordiente por parte del equipo de cara a puerta.

El de este lunes fue marca de la casa. Recibió un pase de Moi Gómez desde la línea de fondo y, sin pensárselo, empalmó el balón con su pie izquierdo de primeras para poner el 0-1 final.

El equipo vive de su gol, ya que el futbolista ha contribuido en 9 de los 12 puntos sumados.

En su mejor temporada con Osasuna, la de su llegada, el jugador marcó un solo tanto (Leganés) en los primeros cinco choques ligueros, siendo titular en todos ellos y disputando una media de casi 87 minuto en cada partido. Acabó celebrando 9 goles.

Tras sus fatídicas lesiones de ligamento, que no hicieron más que fortalecerle como persona, Ávila no consiguió perforar la meta rival en su segunda temporada en Pamplona, la del Centenario. Cabe destacar que sólo tuvo ocasión de jugar en 8 partidos.

El año pasado fue tomando minutos y sensaciones. Llegó a los 6 goles en 36 jornadas, no siendo ninguno de ellos en las cinco primeras jornadas.

El tiempo y su acierto dirá si el rosarino bate su mejor marca desde que fichó por Osasuna para devolver de la mejor manera la confianza que tanto Arrasate, compañeros y afición le mostraron durante los 21 meses en los que tardó en volver a facturar tras su particular pesadilla.