Ligera caída de casos en residencias: 111 positivos activos

Navarra Televisión
-

Las residencias de mayores de Navarra tienen 111 casos positivos de Covid-19, 58 menos que hace una semana, según los datos reportados el jueves por el Departamento de Derechos Sociales del Gobierno foral.

Ligera caída de casos en residencias: 111 positivos activos

Se dobla el número de altas epidemiológicas que ascienden a 158, lo que supone 74 más que hace siete días. En los centros de discapacidad hay 30 casos activos frente a los 10 registrados hace una semana.

Procedentes de las residencias de mayores, 11 personas se encuentran ingresadas en centros hospitalarios. Un total de 46 personas cursan la enfermedad en sus centros con síntomas y 40 también se encuentran en sus centros aunque sin sintomatología. En los recursos intermedios de Pamplona y San Adrián permanecen 14 personas.

El número de bajas entre el personal es idéntico al del pasado jueves, con 58 personas con PCR positiva: 42 positivos sintomáticos y 16 asintomáticos.

Desde el pasado 1 de julio han fallecido 43 personas mayores procedentes de centros residenciales, 29 en centros hospitalarios y 14 en la propia residencia.

De los 30 casos activos en los centros de discapacidad, se encuentran ingresadas en centros hospitalarios cuatro personas, mientras que permanecen en sus centros 12 personas con síntomas y cuatro asintomáticas. Hasta los recursos intermedios han sido trasladadas 10 personas.

Las altas epidemiológicas se mantienen estables y no se contabilizan nuevos fallecimientos esta semana en los centros de discapacidad y/o enfermedad mental, en los que han fallecido dos personas desde el pasado 1 de julio.

Un total de 26 trabajadores en centros de discapacidad han causado baja por Covid-19; 10 con síntomas y 16 asintomáticas.