Nieve anuncia su retirada del ciclismo profesional

Navarra Televisión
-

El ciclista navarro Mikel Nieve ha anunciado su retirada tras 15 años como profesional en los que ha logrado cinco victorias durante su exitosa carrera en los cincos equipos World Team de los que ha formado parte.

Nieve anuncia su retirada del ciclismo profesional - Foto: Caja Rural Seguros RGA

Uno de los grandes escaladores navarros colgará la bicicleta con 38 años vistiendo el mallot de Caja Rural-Seguros RGA, equipo con el que no ha llegado a rendir como se esperaba cuando se anunció su fichaje en diciembre de 2021.

El de Leitza debutó en el año 2008 con el equipo Orbea. Tras ello llegó al Euskaltel-Euskadi hasta que la entidad desapareció. Fue entonces cuando firmó por el Team Sky de Reino Unido en 2013, equipo en el que fue gregario de uno de los mejores ciclistas de la historia, Chris Froome hasta el año 2017. Posteriormente recaló en el Mitchelton/Bike Exchange australiano, con el que estuvo hasta 2021.

Más allá de por sus triunfos, siempre ha sido valorado en su condición de gregario de sus líderes en la alta montaña y aprovechar sus oportunidades cuando la carretera lo permitía.

En su palmarés figuras cinco grandes victorias: tres etapas en el Giro de Italia, una etapa de la Vuelta a España y otra más en el Critérium du Dauphiné, siempre en grandes jornadas de marcado perfil montañoso.

La victoria más sonada de Mikel Nieve fue el Giro. Consiguió la quinta victoria española en el Giro de Italia de 2011 al imponerse en la etapa reina, fueron 230 kilómetros con 6.100 metros de desnivel positivo y 7 horas y 27 minutos de esfuerzo.

"Ha llegado la hora de despedirme del ciclismo profesional al finalizar esta temporada", ha publicado Nieve en su cuenta de Twitter para sorpresa de todos esta misma mañana.

Para Nieve ha sido "un privilegio compartir pelotón con grandes ciclistas y las personas que componen todo este mundo del ciclismo".

A su vez ha tenido un recuerdo hacia sus padres: "pero en especial quiero agradecer sobre todo a mi padre, al que tanto hecho en falta, y en mi madre, que me han dado todo durante toda mi vida".

"Han sido unos años inolvidables, he aprendido y disfrutado mucho siendo ciclista, pero ha llegado el momento de finalizar esta etapa y empezar a vivir otras experiencias", expone el ciclista navarro en su despedida.