El reparador tanto de Budimir

Navarra Televisión
-

El delantero croata rompe una racha de nueve jornadas consecutivas sin marcar gracias a su gol logrado en Cornellá, segundo tanto en lo que va de temporada para él.

El reparador tanto de Budimir - Foto: Alejandro Garcia

Ante Budimir se quitó un gran peso de encima con el remate dentro del área pequeña del Espanyol con el que rompió la mala de racha de nueve jornadas consecutivas sin marcar.

El mundialista por Croacia fue de nuevo titular junto a Chimy Ávila y Abde como acompañantes por las bandas. En el minuto 31 tuvo un fuerte golpe en la ceja izquierda de su rostro con el mexicano Montes. Volvió al césped rápidamente para cumplir su cometido.

Esperar es una de las pruebas más duras de la vida, pero en el minuto 44 los aficionados rojillos vieron el fin del divorcio entre el delantero de Zenica y el gol. El espigado ariete recogió un cabezazo de Chimy Ávila a centro de Juan Cruz dentro del área chica perica. Metió su pie izquierdo ante la salida de Álvaro Fernández para anotar el 0-1.

Era su segundo gol de la temporada. El primero fue precisamente ante el conjunto catalán en El Sadar. Ha costado, pero puede que el de ayer fuese el punto de inflexión desde el que comenzar la escalada hacia los 10-12 goles que se esperan.

Las segundas vueltas son suyas. El curso pasado anotó 7 goles en la segunda vuelta de los 8 totales. La temporada del centenario, primera de Budimir en Pamplona, el número '17' hizo 9 tantos en la segunda parte del campeonato. Los dos primeros fueron en octava y decimotercera jornada.

La confianza por parte de Arrasate y Braulio Vázquez ha sido puesta de manifiesto en muchas ocasiones. La hinchada también lo tiene claro. Es su delantero y la experiencia dice que los finales de liga gustan al exjugador del Mallorca.