Eduardo Santos pide a Maya que rectifique

Navarra Televisión
-

El consejero de Políticas Migratorias y Justicia del Gobierno de Navarra, rechaza con contundencia su "discurso xenófobo" por relacionar el aumento de la inseguridad en la ciudad con los menores extranjeros tutelados.

El consejero Eduardo Santos pide a Maya que rectifique

Lo subraya Santos en su cuenta de Twitter, donde lamenta las declaraciones de Enrique Maya "sin datos", por lo que "la trampa es que relacionemos delitos y extranjeros".

"Inasequible al desaliento, tirando del manual de ultraderecha nos reta a los demás a que saquemos datos sobre algo que no demuestra", alerta Santos para rechazar que el alcalde haya asegurado que "casi todas las personas que cometen delitos no son nacidas aquí" y responsabilice así "a toda la población migrante de la delincuencia delitos de manera exclusiva".

Todo ello, asegura el consejero, "es un discurso xenófobo, impropio del representante de la capital de la Comunidad Foral. Independientemente de lo que busque con él debe ser rechazado por falso y por generar un discurso racista que no es inocuo. Tiene consecuencias para las personas que son discriminadas".

Y por ello, Santos pide a Maya que rectifique: "Creo que ha cometido un error grave en una ciudadanía como la navarra que mayoritariamente no está a favor de discursos racistas sino de discursos integradores", zanja.