Osasuna y las redes evidencian el error del VAR

Navarra Televisión
-

El club rojillo pide explicaciones por la imagen ofrecida para justificar el fuera de juego del Chimy en el gol de Abde, al tiempo que las redes sociales claman contra el estamento arbitral.

Osasuna y las redes evidencian el error del VAR

El Club Atlético Osasuna sha solicitado al Comité Técnico de Árbitros una aclaración por el gol anulado a Abde en el encuentro celebrado anoche en El Sadar frente al Real Club Celta de Vigo.

"La imagen ofrecida por el VAR sobre la posición de Chimy Ávila no prueba de modo alguno la supuesta posición irregular del delantero en la acción", afirma el club navarro en su web, y añade que por ello "la entidad rojilla reclamará a través de los cauces oficiales una explicación al estamento arbitral para aclarar si, como parece, se ha producido un grave error en el uso de la tecnología que ha perjudicado de forma notable a Osasuna".

Osasuna reitera su "máximo respeto al colectivo arbitral" y también se posiciona "a favor del uso de la tecnología para ayudar a su difícil labor", pero "sin embargo exige con rotundidad que la aplicación de estas herramientas se realice con el rigor necesario en una competición de máximo nivel como LaLiga Santander".

Las redes claman contra el VAR

El comunicado emitido por el club llega después de numerosos comentarios en redes sociales contrarios a la decisión del VAR, no por el hecho de anular el gol, sino por cómo se justificaba desde el organismo arbitral. Tal y como denuncia el propio Osasuna, la imagen ofrecida no favorece en esclarecer el fuera de juego, sino que genera todavía más controversia.

 

En Twitter, el perfil @ArchivoVAR presenta un detallado análisis de la imagen, tirando líneas desde distintas perspectivas y usando el hombro del Chimy Ávila como referencia y no el codo como es el caso del VAR oficial. En ese análisis se demuestra que el tanto osasunista fue legal, por lo que los colegiados ayudados por la tecnología cometieron un evidente y grave error al tirar mal las líneas.

Ahora queda esperar la respuesta que recibirá la entidad navarra, aunque el resultado del partido seguirá siendo el mismo.