Dimiten en bloque todos los miembros de UPN en Berriozar

Navarra Televisión
-

El partido regionalista se queda sin representación en el municipio de la cuenca de Pamplona. Los hasta ahora concejales del partido seguirán en la coalición Navarra Suma aunque sin representar a ninguno de los partidos que la conforman.

Dimisión conjunta de UPN en Berriozar

Todos los afiliados y miembros del comité local de UPN de Berriozar, incluidos los concejales del grupo municipal, se han dado de baja en el Ayuntamiento de la localidad. Una veintena en total. Así lo ha confirmado el portavoz del grupo municipal de Navarra Suma en el Consistorio, Daniel Cuesta, cuya decisión la trasladaron al partido: "No podemos continuar bajo una estructura de la que no nos sentimos parte, y no nos representa", según indica en su última publicación de su perfil de Facebook. Una decisión "meditada" y "desde la firme convicción de que por encima de cualquier sigla política, están nuestros principios y valores a los que no vamos a renunciar". El pasado 1 de marzo remitieron una carta a la dirección de su partido, UPN, en la que indicaban su decisión, si bien, todavía no han obtenido respuesta alguna, han indicado fuentes del grupo municipal a Navarra Televisión. "Ni de UPN, ni por parte de ninguno de los partidos de Navarra Suma", han precisado.

Berriozar es el único Ayuntamiento de la Comunidad Foral en el que la lista de Navarra Suma (coalición conformada por los partidos UPN, PP y Ciudadanos) estaba íntegramente conformada por concejales de UPN. Al darse de baja todos los miembros del grupo regionalista la coalición queda compuesta por ediles que no representan a ninguno de sus partidos.  Según ha podido saber Navarra Televisión, los concejales no han tomado, de momento, ninguna decisión sobre su futuro dentro de esas siglas. Mantienen, por tanto, sus sillón en el Consistorio representando a NA+. El próximo pleno será el último miércoles, 30 de marzo. 

 

Y a eso vamos a dedicar todos nuestros esfuerzos de aquí en adelante.

 

ARCHIVADO EN: Berriozar, UPN, Facebook, Política