El presidente del Parlamento recibe al Defensor del Pueblo

Navarra Televisión
-

Patxi Vera se ha reunido con Unai Hualde después de haber tomado posesión de su cargo en sustitución de Javier Enériz.

Unai Hualde y Patxi Vera - Foto: PARLAMENTO DE NAVARRA

El presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, ha recibido este martes en su despacho oficial al nuevo defensor del Pueblo de la Comunidad foral, Patxi Vera Donazar, que el pasado día 23 tomó posesión del cargo en sustitución de Javier Enériz.

En el transcurso del encuentro, Patxi Vera ha explicado Hualde el plan de trabajo previsto para los próximos meses y se ha interesado los temas tratados en la reciente Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos, en concreto por los que atañen a la solidaridad con la población ucraciana y la gestión de la migración y el asilo en el territorio de la Unión Europea.

"Tenemos pendiente de calendarizar la presentación del Informe Anual correspondiente a 2021, pero hemos empezado ya con un intercambio de información, en este caso en relación a la Coprepa. El presidente me ha informado de los temas que se trataron, entre ellos del proceso de acogida de refugiados procedentes de la guerra de Ucrania. A Navarra han llegado en torno a un millar. Iremos dando respuesta a todo lo que se nos presente. El objetivo de esta transición debe ser no paralizar nada. De momento lo hemos conseguido", ha expuesto.

Unai Hualde, por su parte, ha agradecido en nombre del Parlamento a Patxi Vera su "compromiso" para desempeñar una función tan "vital" como es la que ahora comienza como Defensor del Pueblo de la Comunidad foral, figura dependiente del legislativo.

En este sentido, el presidente de la Cámara y el nuevo defensor han despachado cuestiones relativas a la relación entre ambas instituciones, tales como la próxima presentación del Informe Anual en la Cámara o la celebración también en el Parlamento de un taller de preparación de las jornadas de coordinación de defensores del pueblo sobre el servicio público de salud en el medio rural, cuya celebración está prevista en León el próximo otoño.