Empate sin goles entre Eibar y Osasuna en la vuelta a LaLiga

Gonzalo Velasco
-

0
Eibar
0
Osasuna
Finalizado
Los rojillos gozaron de ocasiones con un Jony muy activo que entró antes de la media hora por una preocupante lesión de Calleri. Sin embargo, Bryan Gil disparó al poste. Moncayola, expulsado en el 89', no jugará el partido del centenario.

Aridane retornó al once titular tras recuperarse de su lesión - Foto: LaLiga

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, no tenía mucho donde elegir tras realizar una convocatoria de 19 futbolistas, con 16 jugadores de campo y tres porteros, debido a las múltiples lesiones en el plantel, el positivo de su último fichaje Ante Budimir y las ausencias de los chicos del filial por los casos de coronavirus en Osasuna Promesas. De esta forma, el técnico vizcaíno repitió prácticamente el mismo equipo que doblegó al Celta de Vigo en El Sadar en la jornada previa al parón con sólo dos novedades en el once: la vuelta de Aridane, tras lesión, en detrimento de Unai García y Moncayola supliendo al lastimado Torró. Roncaglia e Íñigo Pérez continuaron en los laterales dejando de nuevo en el banquillo a los teóricos titulares como Nacho Vidal y Juan Cruz; con Rubén García y Barja por delante para nutrir de centros a los dos delanteros de referencia: Calleri y Enric Gallego. Segundo partido consecutivo que Osasuna salía de inicio con dos ‘9’.

El partido comenzó con una dura entrada de Atienza a Oier a los nueve segundos en la que el centrocampista armero fue amonestado. Los navarros saltaron mejor al césped de Ipurua y tuvieron las primeras ocasiones de peligro gracias al juego directo con Gallego y Calleri. Así ocurrió en el minuto 2 cuando el argentino protegió un balón dentro del área vasca y el catalán aprovechó la dejada para chutar demasiado cruzado. Tiro similar el protagonizado por Calleri quien le ganó la partida a Esteban Burgos en un despeje de David García desde campo propio en el minuto diez. Dos después y en una situación similar en el terreno de juego, Íñigo Pérez sacó en largo una falta, dejada de cabeza de Gallego a Calleri quien no llega a rematar ante la salida a medias de Dmitrovic. De posible asistente a estar a punto de marcar, Gallego remató de cabeza desviado en área pequeña un buen centro a pierna cambiada de Barja desde la banda izquierda. Y justo después, el portero del Eibar desbarató un mano a mano con Calleri en una acción que, de haber acabado en gol, pudo haber sido anulada por un posible fuera de juego del argentino en el inicio de la jugada.

Los rojillos se desinflaron

Momento en el que se solicita el cambio por la lesión de CalleriMomento en el que se solicita el cambio por la lesión de Calleri - Foto: LaLiga

Osasuna dominó hasta el ecuador de la primera parte. Fue entonces cuando el Eibar comenzó a ganar terreno sobre todo con las acciones de Inui, el más incisivo de su equipo durante la primera parte. El japonés creó problemas a Roncaglia y protagonizó dos disparos cruzados en apenas tres minutos, del 21 al 24. El primero fue desviado a córner por Herrera. El segundo, muy peligroso, obligó al portero burgalés a realizar una estirada para despejar el esférico. Con los locales ganando enteros llegó la peor noticia del partido: la lesión de Calleri en una acción fortuita con Kike García poco antes de cumplirse la media hora de encuentro. Los gestos del ariete por la inestabilidad de su rodilla no hacen presagiar nada bueno. Jony le relevó enviando a Barja a la banda derecha y centrando la posición de Rubén García por detrás de Gallego. Un gran pase del asturiano entre lateral y central encontró a Gallego en posición óptima. Algo escorado, el disparo del catalán fue muy centrado sin problema para el portero rival. Los minutos pasaron y ni hubo más acercamientos de peligro en la primera parte.

La segunda mitad se reanudó sin cambios en ninguno de los dos equipos. Tampoco se modificó el guión con el que acabó el primer periodo pues fue el Eibar el que gozó de los primeros acercamientos. El ataque armero pasaba, casi siempre, por los pies de Inui. A la salida en corto de un córner fue el japonés el que disparó desde el pico del área. Un chut que dio en Rubén García desviando la trayectoria hacia el marco de Herrera. No obstante, el burgalés despejó de puños en el 52. Situación muy similar dos minutos después con un pase diagonal atrás de Inui a la llegada del centrocampista Sergio Álvarez, su disparó dio en Barja y atrapó Herrera al reconocer la nueva trayectoria del esférico.

Osasuna siguió a rebufo de los visitantes. Algo que intentó remediar Arrasate con el segundo cambio. Nacho Vidal relevó a Barja. Y a punto estuvo de surtir efecto en el 68. Balón en largo a Gallego que protege de espaldas a la portería, abre a la izquierda a Jony quien saca un peligroso centro al que no llega por poco Rubén García con todo para marcar. Osasuna se pudo adelantar a un cuarto de hora para la conclusión del partido cuando Íñigo Pérez botó un saque de esquina que remató David García. Con Dmitrovic vendido, el balón se marchó ligeramente desviado. Y del 0-1 a punto estuvo de llegar el 1-0 con un disparo de Bryan Gil, que recién había ingresado al terreno de juego, que acabó en el poste izquierdo de Sergio Herrera.

Roncaglia repitió en el lateral derecho por segundo partido consecutivoRoncaglia repitió en el lateral derecho por segundo partido consecutivo - Foto: LaLiga

Osasuna respondió en la recta final del partido con una nueva internada de Jony por la izquierda, el centro del asturiano para Adrián es cortado por Burgos hacia su propia portería. Los reflejos del portero Dmitrovic evitaron el tanto en propia puerta.

Los navarros afrontaron el descuento con un jugador menos por expulsión de Moncayola por doble amarilla. El canterano relevaba al lesionado Torró para este encuentro y se perderá el encuentro del centenario frente al Athletic. Habrá que ver si Torró se recupera para entonces. Aún tuvo una ocasión el Eibar con una volea de Bryan GIl en la última acción del partido. El disparo, centrado, fue atrapado por Herrera para sumar un punto en Ipurua.

 

Oier necesitará otro acompañante en la medular para recibir al Athletic después de la expulsión de MoncayolaOier necesitará otro acompañante en la medular para recibir al Athletic después de la expulsión de Moncayola - Foto: LaLiga

0.- Eibar: Dmtrovic, Arbilla, Burgos, Oliveira, Rodrigues, Pozo, Álvarez, Atienza, Inui (Gil, m. 69), Kike García (González, m. 90) y Muto (Enrich, m, 56).

0.- Osasuna: Herrera, Roncaglia, Aridane, García, Pérez, Barja (Vidal, m.66), Oier, Moncayola, Rubén, Calleri (Jony, m. 32) y Gallego.

Árbitro: David Medié Jiménez (Cataluña). Amonestó a Atienza a los 9 segundos, en el minuto 26 a Barja, en el 39 a Moncayola, en el 62 a Arbilla y en el m 88 expulsó a Moncayola por doble amarilla.