García (PPN) apuesta por "aglutinar el centro derecha"

Navarra Televisión
-

El mandatario popular pide alejarse de la "confrontación" y critica a quienes "necesitan que los proetarras hagan un sorpaso al PSN" para llegar al Gobierno de Navarra.

García (PP) apuesta por "aglutinar el centro derecha"

El presidente del Partido Popular de Navarra (PPN), Javier García, ha apostado por "aglutinar al centro derecha bajo las siglas del PP" y ha animado a alejarse de la "confrontación".

Así lo ha afirmado este sábado en el Comité Ejecutivo del partido donde ha destacado que "nuestro tiempo no es para la confrontación o el insulto, es para trabajar por Navarra", por ello ha llamado a "centrarnos en lo que sí importa a los navarros".

"Queremos ser la alternativa del centro derecha en Navarra. Sabemos que la desunión favorece al pentapartito, pero esto no nos puede desanimar. Nuestro trabajo, hoy, es aglutinar al centro derecha bajo las siglas del PP", ha resaltado, según recoge el PPN en un comunicado.

En este sentido, ha criticado que "hay partidos que hablan de luchar contra EH Bildu, pero en sus cábalas para llegar al Gobierno de Navarra necesitan que los proetarras hagan un sorpaso al PSN. No quieren luchar por hacerlos pequeños, necesitan a Bildu para pactar con el Partido Socialista".

Frente a los que acusan al partido de "no conocer la realidad de Navarra", García ha destacado que "somos un partido nacional y tenemos claro que somos muy navarros, pero también muy españoles. España no se entiende sin Navarra y viceversa".

García ha finalizado su intervención animando a los miembros del comité ejecutivo "a salir a la calle y contar nuestro proyecto, Navarra es dispar, pero todos entran en la casa del PP".