Trabajamos para que Navarra gestione el impuesto a la banca

Navarra Televisión
-

Santos Cerdán, asegura que trabajan con el Ministerio de Hacienda para que la Comunidad Foral gestione el nuevo impuesto temporal a la banca y las empresas energéticas que ayer admitió a trámite el Congreso.

Trabajamos para que Navarra gestione el impuesto a la banca

Tras criticar "la política del ruido" de la derecha y que tanto los diputados del PP como Carlos García Adanero y Sergio Sayas se hayan opuesto a estos gravámenes, Cerdán afirma que los socialistas pretenden favorecer "la justicia social", incluido "el reparto de las cargas de la crisis provocada por la invasión de Ucrania", y de ahí que apelen a la "solidaridad" de quienes están teniendo beneficios.

"Los socialistas estamos en la protección de las clases medias y trabajadoras", dice en un comunicado, en el que confirma el trabajo que está llevando a cabo con la ministra de Hacienda para que "la Comunidad Foral gestione desde Navarra los nuevos gravámenes en el marco de lo establecido en la Ley del Convenio Económico".

"Mientras unos trabajamos discretamente por la defensa de los intereses de Navarra, otros se atrincheran en el nacionalismo restando, más que sumando, al porvenir de la Comunidad Foral", critica Cerdán.

Y agrega que "instalarse en el ruido y la provocación con argumentos absolutamente infundados, como están haciendo las derechas", no favorecerá la salida de la crisis energética pero sí que "repercutirá" negativamente en el apoyo a las personas y familias más vulnerables.

Por eso, concluye, "los socialistas seguiremos trabajando y apostando por políticas progresistas para que esto no ocurra".