Larrarte cesa a petición propia como director de Vivienda

Navarra Televisión
-

El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión semanal el cese, a petición propia, de Eneko Larrarte como director general de Vivienda en el Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos.

Eneko Larrate

Así lo ha comunicado la portavoz del Ejecutivo Foral, Elma Saiz, en una rueda de prensa en la que ha apuntado que en los próximos días el vicepresidente y titular de Vivienda, José Mª Aierdi, anunciará la persona que tomará el relevo de Larrarte, que entrará en la dirección general con el objetivo de introducir cambios necesarios en estos momentos para reactivar las políticas de rehabilitación y promoción de vivienda pública de alquiler.

En este sentido, según señala el Ejecutivo, el departamento se planteará, con el nuevo nombramiento, objetivos como "el impulso a la tramitación y agilización de los proyectos de las convocatorias de rehabilitación y regeneración urbana acogidos a las ayudas del plan Biziberri, aprovechando la oportunidad que ofrecen los fondos europeos del programa Next Generation".

Asimismo trabajará en "la concreción de las fórmulas que le permitan al Gobierno de Navarra dar un nuevo salto en el incremento del parque de vivienda pública de alquiler y en el desarrollo de la segunda fase del plan Navarra Social Housing", así como intensificar el registro de viviendas deshabitadas para incentivar su cesión para el arrendamiento protegido.

Larrarte accedió a la dirección general de Vivienda en agosto de 2019 y en la anterior legislatura había sido, desde 2015, alcalde de la ciudad de Tudela.