Chivite asegura que el futuro de VW Navarra está garantizado

Navarra Televisión
-

La Presidenta justifica la garantía de futuro de Volkswagen Navarra con la llegada del vehículo eléctrico: "Está absolutamente decidido".

"VW Navara tiene futuro porque fabricará el coche eléctrico"

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha afirmado que "está absolutamente decidido" que Volkswagen Navarra fabricará al menos dos modelos de vehículo eléctrico, lo que es "garantía de futuro" para la planta, más allá de que el año que viene se concreten los volúmenes de trabajo.

Así lo ha señalado Chivite, en declaraciones a los medios de comunicación, después de que el comité de empresa de Volkswagen Navarra haya reclamado que se garanticen los volúmenes de producción necesarios a partir de 2026 para mantener el empleo.

La jefa del Ejecutivo ha considerado, en primer lugar, que "es una buena noticia que Navarra esté incluida en el PERTE del vehículo eléctrico y por lo tanto Landaben vaya a fabricar al menos dos modelos del vehículo eléctrico, eso ya está absolutamente decidido". "Eso es garantía de futuro, porque a partir del año 2030 no se van a poder fabricar vehículos de combustión, por lo tanto, va a haber empleo", ha asegurado.

A continuación, Chivite ha señalado que "los volúmenes de trabajo todavía no son una decisión tomada". "Es una decisión que se tomará dentro de un año, y desde luego yo apelo, como ha hecho también el comité de empresa, a trabajar conjuntamente para mantener el empleo no solo de la planta de Landaben, que entiendo que el comité de empresa se preocupa por su planta, sino del conjunto de proveedores que también están trabajando", ha añadido.

La presidenta del Gobierno ha afirmado que "puede haber riesgo, pero efectivamente lo que hay es oportunidades" y ha destacado "los fondos europeos que van a aportar Europa y el Gobierno de España", al tiempo que el Gobierno de Navarra "va a trabajar con la dirección y con el conjunto de la empresa para garantizar esa viabilidad".

Chivite ha destacado que la de Landaben es "la fábrica con mayor productividad de todo el grupo, sabe trabajar muy bien y estoy segura de que esos números no serán los definitivos".