Martil y Llamas cumplen 500 y 300 partidos con Xota

Gonzalo Velasco
-

Osasuna Magna recibe a Sta. Coloma este viernes en Anaitasuna. Un partido especial para el portero Llamas, que cumple 300 encuentros con la elástica verde. En el siguiente encuentro, la efeméride corresponderá a Roberto Martil, que alcanzará los 500.

Dos irurtzundarras que hacen historia con el equipo de su pueblo. En toda la Primera división de fútbol sala no hay ninguna localidad tan pequeña como ésta de la Sakana y que sea tan productiva en futbolistas de primer nivel. Asier Llamas y Roberto Martil son dos ejemplos. El capitán de Osasuna Magna alcanzará el medio millar de partidos con la elástica de Xota dentro de dos semanas, justo cuando cumpla 36 años. Antes, este mismo viernes, su compañero y paisano Asier Llamas cumplirá otra cifra redonda: la de 300 choque oficiales.

Martil y Llamas cumplen 500 y 300 partidos con Xota
Martil y Llamas cumplen 500 y 300 partidos con Xota - Foto: Gonzalo Velasco

Sendas efemérides que se cumplen en un momento deportivo delicado pero de la que Osasuna Magna intenta salir. Lo apretada de la clasificación invitan a ser optimistas; como la sonrisa que lucían ambos en el acto conmemorativo de sus partidos.