Los sindicatos denuncian servicios mínimos "abusivos"

Navarra Televisión
-

CCOO, ELA, UGT y LAB dicen que "los Ayuntamientos de Egüés y Peralta quieren imponer servicios mínimos" ante la huelga convocada para este jueves por los trabajadores de las piscinas e instalaciones deportivas.

Los sindicatos denuncias servicios mínimos "abusivos"

Los sindicatos CCOO, ELA, UGT y LAB han denunciado que "Egüés y Peralta quieren imponer servicios mínimos en los puestos de recepción, socorrismo, limpieza y mantenimiento de las instalaciones deportivas y piscinas ante la huelga convocada para este jueves".

Los sindicatos han recordado en una nota que los servicios mínimos, en tanto que suponen una limitación del derecho fundamental de huelga, "deben estar suficientemente fundamentados y ser razonables y proporcionales de cara a garantizar el derecho de huelga". "Y su fijación no corresponde a los ayuntamientos, sino a la autoridad laboral, en este caso al Gobierno de Navarra", han añadido.

Además, al no tratarse de un servicio esencial ni ser una huelga de larga duración, "los servicios mínimos no están justificados en ningún caso".

Por otra parte, "los Ayuntamientos del Valle de Egüés y Peralta no han solicitado a la autoridad laboral la fijación de estos servicios mínimos y además veta a los sindicatos su derecho a realizar alegaciones".