Derechos Sociales subvenciona la accesibilidad a la vivienda

Navarra Televisión
-

Destina una inversión que asegura el acceso a la vivienda a personas ya sea mayores, con discapacidad y/o en situación de dependencia.

Derechos Sociales subvenciona la accesibilidad a la vivienda

El Departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra ha destinado 637.58,12 euros a subvencionar las inversiones que aseguran la accesibilidad universal a la vivienda a personas mayores, con discapacidad y/o en situación de dependencia. Esta convocatoria, que cuenta con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado con los Fondos Europeos - NEXT Generation UE, permanecerá abierta a nuevas solicitudes hasta el próximo 30 de noviembre.

Esta convocatoria se divide en dos modalidades: ayudas a viviendas unifamiliares y ayudas a comunidades de propietarios. En las dos modalidades se contempla la financiación de actuaciones destinadas a garantizar la accesibilidad desde la vía pública hasta la vivienda, como la eliminación de escalones y escaleras o la sustitución de puertas de acceso a la vivienda. También intervenciones para instalar dispositivos de mejora de la accesibilidad, como videoporteros o rampas, ha explicado en un comunicado el Ejecutivo foral.

En la segunda modalidad, además, se financiará también la instalación de dispositivos en zonas comunes, como plataformas verticales de elevación y sillas salvaescaleras y sistemas de detección y apertura automática de puertas.

Cabe destacar que, además de los costes de la adquisición de los dispositivos, serán subvencionables los costes de ejecución de las obras, los costes de montaje y la adquisición de otros bienes o equipos necesarios para realizar las actuaciones.

El importe máximo por solicitud será de 10.000 euros y se subvencionarán las actuaciones que estén sin iniciar, iniciadas o finalizadas a fecha de presentación de la solicitud, siempre y cuando se cuente ya con una memoria de actuación realizada o prevista.

Para fomentar el acceso a esta convocatoria de subvención, el Departamento de Derechos Sociales inicia este sábado una campaña de comunicación, cuyo lema es 'Te ayudamos a hacer accesible tu vivienda', que se difundirá a través de las páginas web de los principales periódicos de la Comunidad foral y de diferentes emisoras de radio.