Pamplona acoge este sábado un EKOmercado

Navarra Televisión
-

La Antigua Estación de Autobuses de Pamplona disfrutará este sábado de un EKOmercado de la mano de 17 productoras ecológicas. Una oportunidad de adquirir productos sanos y sostenibles en el centro de la ciudad.

Pamplona acoge este sábado un EKOmercado - Foto: CPAEN

Los andenes de la Antigua Estación de Autobuses de Pamplona volverán a acoger mensualmente una "gran variedad de alimentos" de 17 productoras ecológicas y que regresa a "su fecha habitual", el primer sábado de cada mes, que en esta ocasión será este sábado, 5 de febrero.

Según se ha informado este miércoles en nota de prensa, el EKOmercado es una "oportunidad de adquirir productos sanos y sostenibles" todos los meses en el centro de Pamplona.

Quesos de la Sakana, Tierra Estella y Baztán, aceite, cervezas, zumo de manzana y trufa de Tierra Estella, embutidos de Goizueta, miel de Izurzu, pan y pastas del Valle de Arce, manzanas de Falces, fermentos de Arizkun, vino de Lumbier, mermeladas de las Améscoas y verduras de temporada de la Ribera son algunos de los alimentos que estarán disponibles.

Al EKOmercado traerá cítricos, "unas frutas que no se encuentran en nuestro territorio y una fuente natural de vitaminas y minerales, respetando la temporalidad". Concretamente, al encuentro regresará como invitado Horta de Ximo, agricultor de Valencia, que aportará naranjas, mandarinas y limones ecológicos

De esta forma, el EKOmercado da la "oportunidad de llenar la cesta de la compra con productos de calidad, locales y sostenibles, con la garantía y confianza de adquirirlos directamente de quien los produce, apoyando la economía rural y al sector agrario al mismo tiempo que cuidamos nuestro entorno y nuestra salud".

El EKOmercado, además, permite a las consumidoras comprar directamente producto ecológico certificado por el Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra (CPAEN).

EL PRIMER EKOENCUENTRO DEL AÑO, CON EL RESTAURANTE ALHAMBRA

Este mes, además, se celebra el primer EKOencuentro del año, una clase de cocina magistral y posterior cena ecológica que se celebra el jueves anterior al mercado.

En esta ocasión, Javier Diaz Zalduendo será el chef que preparará huevo cilíndrico, parmentier trufado, velo de hongo beltza y aire de verdura. La cita será en el restaurante Alhambra.

Después de la clase, y con presencia de productoras de EKOmercado que explicarán cómo y dónde producen sus alimentos, se degustará la ración elaborada más otras tres (dos saladas y una dulce) elaboradas por Geltoki.