Se está siendo "responsable" con los fondos Next Generation

Navarra Televisión
-

La consejera de Economía y Hacienda del Gobierno foral, Elma Saiz, ha manifestado que el Ejecutivo navarro "está siendo serio, riguroso y responsable en todo lo relativo a la gestión de los fondos Next Generation".

Se está siendo

La consejera de Economía y Hacienda del Gobierno foral, Elma Saiz, ha manifestado que el Ejecutivo navarro "está siendo serio, riguroso y responsable en todo lo relativo a la gestión de los fondos Next Generation".

Saiz ha respondido en el pleno del Parlamento a una pregunta oral de Navarra Suma sobre la gestión de los fondos Next Generation y ha indicado que "en la gobernanza de los fondos Next Generation, el Gobierno de Navarra sigue escrupulosamente los estándares establecidos por el Plan de Recuperación y las órdenes ministeriales".

Ha precisado la consejera que en Navarra "superamos los 200 millones de euros asignados a proyectos navarros" y ha manifestado que "estas entregas están sujetas al cumplimiento de hitos, objetivos y requisitos de buena gestión".

Según ha dicho Saiz, "trabajamos para adaptarnos a las condiciones que se nos exigen". "Conscientes de la entidad del plan, se ha determinado que las funciones de la oficina de Next Generation se integren en la Dirección General de Intervención con dos nuevos servicios", ha dicho, para precisar que "en los últimos meses la Administración del Estado ha ido concretando el modelo de gestión de los proyectos y era necesaria adaptar la estructura al nuevo contexto".

La consejera ha señalado que "el plan tiene claro que las cosas tienen que hacerse bien y si alguien no lo hace se quedará sin el dinero". "El Gobierno de Navarra no va a permitir que eso pase", ha manifestado, para pedir a Navarra Suma que se pongan "de una vez del lado del Gobierno para remar juntos en el camino hacia la recuperación económica tras la pandemia".

El parlamentario de Navarra Suma Jorge Esparza se ha dirigido a la presidenta del Ejecutivo para transmitirle que en octubre de 2020 dijo que existía una comisión delegada para coordinar el Reactivar Navarra y el Next Generation y posteriormente ha dicho que no existe dicha comisión. "Y esto no es algo puntual, responde al modelo de gobernanza que usted ha adoptado para la gestión de los fondos europeos; responde al modelo Pedro Sánchez Palomo, yo me lo guiso yo me lo como".

Ha criticado que "no ha convocado en un año la conferencia económico-empresarial y no existe la comisión delegada" y ha censurado Esparza que la "gestión que están haciendo es una estafa". "Póngase las pilas o échese a un lado", ha dicho a la presidenta del Gobierno.