El temporal de nieve deja 40 accidentes de tráfico

Navarra Televisión
-

Del total de siniestros atendidos por Policía Foral, cinco personas han resultado heridas.

El temporal de nieve deja 40 accidentes de tráfico

Las patrullas de tráfico de la Policía Foral han atendido entre el viernes y el sábado, la dos jornadas en las que ha nevado en Navarra, un total de 40 accidentes en los que cinco personas han resultado heridas.

Según la información ofrecida hoy por este cuerpo, de los 40 accidentes 21 han sido colisiones, 17 salidas de vía y 2 caídas de motoristas, y además se han atendido 18 requerimientos ciudadanos por averías y vehículos atascados o cruzados por la nieve y que obstaculizaban la circulación.

De las cinco personas que han necesitado traslado a un centro hospitalario, cuatro han resultado heridas en salidas de vía en la A21 en Monreal (2), la A15 en Gorriti y la A10 en Iturmendi, y la quinta es un motorista accidentado en una caída en la AP15 en Izurdiaga.

Además, en colaboración con efectivos de la Guardia Civil, la Policía Foral ha retirado en Baraibar varios vehículos que habían subido al santuario de San Miguel de Aralar estando la carretera cortada.

Los agentes autonómicos han dado acompañamiento también este fin de semana al XXIII Gran Premio Miguel Induráin y a la XXII Edición de la Korrika, y han realizado servicios especiales para atender otros eventos deportivos en Egüés, Etxauri, Bera, Arguedas, Tajonar y Pamplona.

Otros intervenciones han tenido su origen en llamadas ciudadanas, las más numerosas han sido por urgencias médicas (11), molestias vecinales (10) y conflictos o amenazas (5), aunque también las ha habido por daños en propiedades privadas de Torres y Lodosa.

En cuanto al balance de detenidos e imputados, la Policía Foral indica que ha arrestado este fin de semana a tres personas en Berriozar (violencia de género), Sangüesa (malos tratos entre padres e hijo) y Dantxarinea (lesiones tras pelea en discoteca), y ha abierto diligencias penales a cuatro conductores por alcoholemias delictivas en Noáin, Pamplona, Carcastillo y Villava.