Reunión para mejorar la conectividad del aeropuerto de Noáin

Navarra Televisión
-

Chivite e Irujo se han reunido este miércoles con representantes de la empresa Air Nostrum para abordar el aumento de conexiones desde el aeropuerto de Pamplona.

Reunión para mejorar la conectividad del aeropuerto de Noáin

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, y el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo, se han reunido con representantes de la empresa Air Nostrum, concretamente con Antonio de No, director de Comunicación, Marketing y Relaciones Institucionales, y Juan Corral, director comercial. En el encuentro, que ha tenido lugar en el Palacio de Navarra, se ha abordado el aumento de conexiones desde el aeropuerto de Pamplona.

Según confirmó Iberia hace unos días, a partir de abril se recupera la conexión Pamplona-Madrid de primera hora de la mañana, por lo que se aumenta a 17 las conexiones semanales.

En las últimas semanas, se han intensificado los contactos para reactivar el número de vuelos procedentes del aeropuerto de Noáin, y aumentar las frecuencias de otros medios de transporte como el tren o el autobús. Esto se debe al incremento de la demanda, motivado por el auge del sector turístico y la mejora de la economía en la Comunidad Foral, una vez superada la parte más aguda de la crisis pandémica, según ha informado el Gobierno foral.

Air Nostrum nació en 1994 en Valencia como compañía independiente, con el objetivo de convertirse en aerolínea regional líder en el sur de Europa.