El Gobierno de Navarra estabiliza 69 plazas públicas

Navarra Televisión
-

Se trata de la primera convocatoria del proceso de estabilización de la Administración foral, que consolidará 3.588 plazas de empleo temporal.

El Gobierno de Navarra estabiliza 69 plazas públicas

El Gobierno de Navarra ha publicado 24 convocatorias para cubrir 69 plazas de distintos puestos de trabajo a través de un proceso selectivo de concurso de méritos, anunciado este jueves en el Boletín Oficial (BON). Se trata de la primera convocatoria del proceso de estabilización de la Administración foral, que consolidará 3.588 plazas de empleo temporal.

En concreto, se refiere a plazas de puestos de trabajo de nivel A de Arquitecto/a, Biólogo/a, Farmacéutico/a, Ingeniero/a (agrónomo/a, industrial, de minas y disciplina preventiva), Psicólogo/a, Médico/a de Trabajo, Sociólogo/a, Técnico/a de Administración Pública, Técnico/a de Gestión Sanitaria, Técnico/a Superior de Archivos, Museos, Organización o Restaurador/a, Titulado/a Superior y Veterinario/a.

Los puestos de trabajo se ocuparán de acuerdo al sistema de concurso de méritos. Las solicitudes se podrán presentar desde mañana, 26 de agosto, durante quince días naturales, de manera telemática, a través de los trámites del Gobierno de Navarra.

Estas plazas pertenecen a la oferta parcial de empleo público del ámbito de la Administración Núcleo de la Comunidad Foral correspondiente a la tasa de estabilización aprobada en mayo de 2022, dentro del proceso extraordinario de estabilización para reducir la temporalidad del empleo público derivado de la ley 20/2021, de 28 de diciembre.

En total, se prevé que, tras este proceso, la temporalidad en la Administración se vea reducida en un 76%, pasando del 43% actual a un 10% en la Administración Núcleo; a un 13% en el Servicio Navarro de Salud; y en torno a un 8% en Educación, tal y como se trasladó a la Mesa General de Negociación del Personal Funcionario y Estatuario de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos en mayo de este año.

Se trata de 1.417 plazas referidas al departamento de Salud, 1.405 plazas de la Administración Núcleo, y 766 plazas de personal docente y asistencial del departamento de Educación.

De estas 3.588 plazas, el 80,5% de ellas (2.889 plazas) se cubrirán por el proceso selectivo de concurso de méritos y el 19,5% restante, (699 plazas) por el procedimiento de concurso- oposición.