LAB se concentra en contra de la exclusividad de los médicos

Navarra Televisión
-

LAB ha realizado esta jueves una concentración en el Hospital Universitario de Navarra "en defensa de la sanidad pública y contra la pretensión de eliminar la exclusividad para el personal facultativo".

LAB se concentra en contra de la exclusividad de los médicos - Foto: LAB

El sindicato ha rechazado "la petición del Sindicato Médico de retirar la exclusividad pero seguir cobrando el complemento correspondiente, que asciende a 700-800 euros al mes, aproximadamente, y que no soluciona de ninguna manera la problemática actual". Por el contrario, ha abogado por "adoptar medidas inmediatas para fortalecer la sanidad pública y en defensa de las condiciones laborales de toda la plantilla".

En una nota de prensa, LAB ha remarcado que "no vamos a permitir que los intereses de un limitado número de facultativos condicione la sanidad pública y discrimine a toda la plantilla" y ha señalado que "se van a plantear las medidas necesarias para conseguir unas mejoras reales y para todos/as".

En este sentido, ha explicado que ha entablado contactos con el resto de los sindicatos de la mesa general y se han realizado peticiones para "mejorar las condiciones laborales y retributivas de toda la plantilla". También se van a realizar contactos con el resto de los sindicatos de la mesa sectorial y se barajan "múltiples escenarios de respuesta ante la situación general de la sanidad pública y la plantilla".