Mai Garde: "Hemos abierto un nuevo camino en el fútbol"

Navarra Televisión
-

La excapitana de Osasuna Femenino, ahora Coordinadora del fútbol base femenino en Tajonar, hace balance de su trayectoria y analiza el éxito de la Copa Sentimiento.

Mai Garde: "Hemos abierto un nuevo camino en el fútbol"

Tras su retirada del fútbol anunciada el pasado mes de mayo, la ahora Coordinadora del fútbol base de Osasuna Femenino sigue ligada a Tajonar. Después de una intensa carrera futbolística sobre el verde, Mai Garde hace balance de lo conseguido a preguntas de Nuria Tirapu en el programa 'Esta Pasando' de Navarra Televisión. Antes de los muchos momentos vividos dentro de los terrenos de juego se queda con la parte social que ha conseguido junto a sus compañeras: abrir camino para otras chicas que quieren jugar al fútbol.

"Esa es la parte más bonita y la que demuestra que hemos conseguido bastantes cosas. Aunque haya gente que piense que quedan muchas cosas por hacer, para mí lo más importante es que hemos abierto un camino que seguramente ni yo ni muchas compañeras hemos tenido. A mi eso me parece muy gratificante y mi idea es seguir trabajando por el fútbol femenino para que muchas, muchas niñas puedan jugar al fútbol y que no tengan tantas trabas como hemos tenido muchas de nosotras", afirma.

Su aportación al fútbol femenino también ha permitido que en Navarra se apueste por torneos como el celebrado recientemente en las instalaciones del club rojillo. De la Copa Sentimiento destaca el nivel de equipos con los que ha contado, la afluencia de espectadores en Tajonar y la necesidad de pronlongar el torneo con futuras ediciones. "Ha sido algo muy bonito tanto para la ciudad como para el club y el fútbol femenino. Es un torneo que hace unos años cualquiera no se imaginaba que pudiésemos traer a Pamplona con los equipos que han venido. Estamos hablando de los mejores equipos prácticamente de Europa. La Real Sociedad y el Real Madrid han entrado en la Champions... Imagínate lo qué supone para nosotras tenerlos ahí en Tajonar. Ha sido una gozada... Osasuna está apostando fuerte por el femenin y este torneo es parte de ello. Traer fútbol del mejor nivel a Tajonar es algo que ojalá pueda volver a repetirse el año que viene. La gente se quedó muy contenta y había un gran ambiente en las gradas", explica Mai Garde.