Fundación Remonte organiza cuatro torneos para este 2022

Navarra Televisión
-

La labor formativa en escuelas y clubes de pelota ha sido destacada en la presentación de las actividades de la Fundación Remonte para este 2022, en la que se ha subrayado su afán de crecer y extender su actividad.

Fundación Remonte organiza cuatro torneos para este 2022 - Foto: Navarra Televisión

La consejera de Cultura y Deporte, Rebeca Esnaola, ha presidido el acto en el que han participado el presidente de la Fundación Remonte, Alfredo Arruiz, el presidente de la FNPV, Javier Conde, y Josemi Leatxe, socio de E·Remonte Iruña, S.L, y Oihana Mindeguia, de la junta directiva de ADANO.

También, representando a todos los patrocinadores y colaboradores de la Fundación, han estado presentes Edurne Iriguibel de Magnesitas Navarras, Isabel Moreno de Caixabank y Miguel Bados de El Corte Inglés, informan en un comunicado.

Entre sus objetivos para este año figuran mantener los torneos que organizaron el año pasado como elV III Torneo de Remonte Profesional Casco Viejo de Pamplona 2022, desarrollado entre el 17 de febrero y el 18 de marzo en el frontón Labrit, con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona o el II Torneo de Remonte Profesional Comarca de Pamplona 2022, que se desarrollará en varios frontones entre principios de abril y mediados de mayo.

Sus previsiones incluyen el Torneo de Remonte Profesional de San Fermin 2022, que se desarrollaría en las fechas sanfermineras en el frontón Labrit de Pamplona, probablemente entre el 11 y el 14 de julio, y el XVII Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte 2022, entre principios de junio y mediados de septiembre.

A esas actividades se sumaría el III Circuito Internacional de Remonte Profesional 2022, que, tras la suspensión de dos ediciones por la pandemia, llevaría el remonte a ciudades como Barcelona, Bilbao, Madrid, Pamplona, Soria o Burgos, Vitoria o Zaragoza, además de Hendaya y Bayona en Francia. Se desarrollaría entre mayo y noviembre.

Según han apuntado, en los torneos que organizarán en Navarra durante este 2022 seguirán colaborando con Adano y, además, debido a la guerra en Ucrania, han decidido extender su colaboración al Cluster SOS Ucrania.