Maixabel Lasa charla de memoria, víctimas y reparación

Navarra Televisión
-

Lo hace en un coloquio organizado por Batzarre, Podemos e Izquierda Unida en Pamplona, que tendrá lugar este lunes a las 19:00 horas en el Colegio de Médicos.

Maixabel Lasa charla de memoria, víctimas y reparación

Batzarre, Podemos e Izquierda Unida han organizado este lunes un coloquio sobre memoria, víctimas y reparación en el que participará Maixabel Lasa Iturrioz, exdirectora del Gobierno Vasco para la Atención de las Víctimas del Terrorismo, y Antonio Duplá Ansuategui, profesor de Historia Antigua de la UPV y miembro de Gogan-Por una Memoria Digna.

Tendrá lugar a las 19.00 horas en el Colegio de Médicos de Pamplona y se podrá seguir en directo por le canal de Youtube de Batzarre. Presentará y moderará Olga Risueño Molina, portavoz de Batzarre y de Izquierda Ezkerra en el Ayuntamiento de Tudela

Maixabel Lasa y Antonio Duplá conversarán sobre memoria, víctimas y reparación. Tras 10 años del fin de la banda terrorista ETA, en el coloquio se tocarán temas como "la justicia restaurativa, el reconocimiento que toda víctima merece o la violencia" así como referencias a la película 'Maixabel' ganadora de tres Goyas. "Relatos imprescindibles para caminar hacia sociedades donde la convivencia sea el pilar básico desde el cual construimos", han destacado en una nota las tres formaciones.

Este encuentro forma parte del ciclo 'Cultura, Memoria y Convivencia. Kultura, Memoria eta Elkarbizitza' organizado por Batzarre, Podemos e Izquierda Unida y que continuará el 25 de abril a las 19.00 horas en Condestable con un coloquio en torno al caso de Mikel Zabalza.

Ese día estarán presentes familiares de Mikel Zabalza, su hermana Begoña y su primo Manolo Vizcay (que fue detenido junto a Mikel) y los codirectores del documental 'Non dago Mikel?' Amaia Merino Unzueta y Miguel Ángel Llamas Montoya.

Los tres partidos han agradecido a Maixabel Lasa y Antonio Duplá "su colaboración y buena disposición" y han animado a la ciudadanía a acudir al Colegio de Médicos o conectarse al canal de youtube de Batzarre "para poder escuchar y participar en un coloquio en el que la memoria, la convivencia y la reparación serán los núcleos centrales".