Estos son los 22 semifinalistas de la Semana del Pincho

Navarra Televisión
-

La semifinal de la Semana del Pincho de Navarra se celebrará este martes, 28 de marzo, de 10 a 13 horas y de 16 a 19 horas.

La Asociación de Turismo de Navarra y la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra ha dado a conocer este lunes los 22 establecimientos que han quedado semifinalistas de los 47 presentados en la XXIII Semana del Pincho de Navarra 2023.

El jurado calificador de la XXIII Semana del Pincho de Navarra, organizada por la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra, formado por 7 profesionales de la cocina de Navarra, han declarado semifinalistas los siguientes establecimientos con el correspondiente pincho: Bar Ulzama con 'Navarra según Ulzama', Errejota con 'Soupe de foie', Gure Etxea con 'Mar-cota', Chester & Pisco con 'Majito', bar Monasterio con 'Kusi (alegría)', El patio del Remigio, de Tudela, con 'Cordenero', Nuevo Hostaf, de Tafalla, con 'Recuerdo', Whanau Smoke&craftbeer con 'TxipiCream', Katuzarra con 'Tacozarra', La huerta de Chicha con 'Txuri-Beltza', Café Iruña con 'Homenaje al cerdo y al pimentón de la Vera', Akari Gastroteka con 'Trucha o Tronko', Garés Bar Rest, de Puente la Reina, con 'Colorea', Baserriberri con 'Blinky trip-ez BIOminiscente', Café con sal con 'De la Mancha a Galicia', Iruñazarra con 'Akelarre', Ezcabarte Centro con 'El beso de la vegetariana', Casa Paco con 'Perdizzzzz-GON', Ayres del soto by la Vieja Iruña con 'Ortua', Café ES3 , de Corella, con 'Yayo', La barra del goloso con 'Ese Cádiz oe', y Restaurante La Vieja Iruña con 'Un Gofre gambe-rro'.

La semifinal de la Semana del Pincho de Navarra se celebrará este martes, 28 de marzo, de 10 a 13 horas y de 16 a 19 horas en la Cooperativa de Hostelería (Polígono Iturrondo, 6, Burlada). Los 22 semifinalistas elaborarán ante el jurado sus pinchos divididos en dos tandas; once de ellos presentarán su pincho por la mañana y los otros once por la tarde. En ambas tandas permanecerá intacto el jurado, por lo que la valoración de todos los pinchos se realizará por las mismas personas.

Estos son los 22 semifinalistas de la Semana del PinchoEstos son los 22 semifinalistas de la Semana del Pincho - Foto: Hostelería y Turismo

Dicho jurado está formado por Martín Iturri, del Restaurante La Cuchara de Martín de Pamplona, Josu Muguerza, del Restaurante Belaustegui en Elgoibar (Guipúzcoa), Susana Casanova, del Restaurante la Clandestina de Zaragoza (Aragón), Iván Sancho, del Kea Basque Fine Food de Vitoria (Álava), e Iñigo Kortabitarte, del Bar Kobika de Durango (Vizcaya).

De esta fase clasificatoria pasarán a la final los 8 concursantes que determine el jurado. Se comunicará en directo una vez finalizada la fase semifinal y tras la deliberación del jurado. La final de la Semana del Pincho se celebrará, el miércoles 29 de marzo de 10 horas a 13 horas, igualmente en la Cooperativa de Hostelería (Polígono Iturrondo 6, Burlada).

Los 8 finalistas volverán a elaborar sus pinchos, esta vez ante un jurado diferente, integrado por Leandro Gil, del Restaurante La Biblioteca (1 estrella michelín) de Pamplona (Navarra), Lara Martín, del Restaurante Mina de Bilbao (Vizcaya), Mikel Muñoz, del Bar Gran Sol de Hondarribia (Guipúzcoa), Luis Hernani, de Mano Lenta de Vitoria (Álava) y Ramón Piñero, del Restaurante Casa Ramón de Logroño (La Rioja).

Los alumnos del IES Huarte y los del Centro Integrado Burlada FP serán los encargados durante ambas fases de servir al jurado los pinchos preparados por los establecimientos clasificados. Los galardones se darán a conocer y se entregarán el mismo miércoles, día 29 de marzo, a las 13 horas, en la Cooperativa de Hostelería de Navarra.