"El Villarreal es el equipo que mejor se asocia"

Navarra Televisión
-

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha asegurado que su próximo rival, el Villarreal, "es el equipo de la Liga que mejor se asocia".

“El Villarreal es el equipo que mejor se asocia” - Foto: Jesús Diges

Osasuna afrontará el “complicado” choque ante el submarino amarillo como una “oportunidad” de sumar lejos de El Sadar. “El equipo fuera de casa está siendo serio, fiable y difícil de batir”, ha añadido Arrasate en la rueda de prensa previa al encuentro.

Sobre la falta de puntería del equipo, Arrasate ha comentado que “cuando se habla de que te falta gol no es que te falte gol en sí, sino varias cosas para llegar a ello, como tener más fluidez, más precisión, más confianza, mover más rápido…”.

“Hacemos autocrítica y sabemos que lo podemos hacer mejor y más cosas con balón. Estamos trabajando en eso. De momento nos da para ser competitivos, pero para ganar hace falta algo más”, ha explicado el preparador rojillo sobre la forma de sus jugadores.

“A nivel defensivo y táctico nos van a exigir la perfección y además tienen a un futbolista en estado de gracia que está siendo diferencial. Nos van a llevar al límite”, ha explicado Arrasate sobre las características del Villarreal, alabando el gran momento de forma que atraviesa su delantero Gerard Moreno, “el mejor jugador de la Liga ahora mismo”.

Osasuna cuenta en su casillero con 31 puntos “que no son suficientes” para lograr la permanencia, por lo que los navarros deberán seguir “mentalizados” para seguir su “propio camino”. 

 

Arrasate solo ha conseguido una victoria contra el Villarreal

 

El técnico vizcaíno solo ha logrado una victoria en los cinco enfrentamientos ligueros que ha disputado.

El 2-1 que Osasuna consiguió en El Sadar la temporada pasada es la única victoria del entrenador vasco ante los groguets. El 5 de octubre de 2019 los argentinos Facundo Roncaglia y Chimy Ávila tumbaron el tanto inicial de Pau Torres en el minuto 5 de partido.

Arrasate perdió de forma clara (5-1) el primer encuentro que tuvo en Liga frente al Villarreal como entrenador de la Real Sociedad en 2014, mientras que en el choque de la segunda vuelta tampoco pudo dar una alegría a Anoeta (1-2).

Las dos últimas veces que Osasuna y Villarreal se han visto las caras, los valencianos han pasado por encima de los navarros repitiendo resultado (3-1 y 1-3) sin dar opción a un Osasuna que no gana en el Estadio de la Cerámica desde hace más de 11 años.

En total, 14 goles en contra y 6 favorables es el balance que Arrasate tiene con el submarino amarillo en LaLiga Santander.

Osasuna arrancará el domingo con la primera de las tres batallas que disputará de manera consecutiva ante conjuntos de la misma Comunidad. Villarreal, Elche y Valencia serán los tres oponentes para tratar de firmar la ansiada permanencia que la plantilla rojilla lleva buscando desde el inicio de campaña.