Xota no sorprendió en la pista del líder Barcelona (6-1)

Gonzalo Velasco
-

6
F. C. Barcelona
1
Osasuna Magna Xota
Finalizado
Después de dos empates y una derrota como local, el Barça, líder de la Primera División, logró este miércoles la primera victoria de 2022 en el Palau Blaugrana al superar por 6-1 a Xota en un partido más disputado que lo que indica el marcador final.

Pese a las sensibles bajas de los brasileños Matheus y Ferrao por lesión, el Barça encarriló el partido en menos de un minuto con goles de Esquerdinha (1-0, min.5), en un afortunado de rebote, y de Povill (2-0, min.6) con un potente remate de volea.

Tras una fase errática por ambas partes, el portero azulgrana Miquel Feixas demostró sus reflejos para evitar que Juninho recortara distancias (min.9).

Xota no sorprendió en la pista del líder Barcelona (6-1)Xota no sorprendió en la pista del líder Barcelona (6-1) - Foto: C. D. Xota

Más trabajo tuvo el visitante Asier, providencial con sus paradas a remates de Sergio Lozano (min.14), Ortiz (min.17) y Dyego (min.20), aunque no pudo evitar el 3-0 (min.19) de Pito en un doble penalti ejecutado con precisión cerca del poste.

Sin Esquerdinha, que se retiró en la primera parte con un golpe en el tobillo y no reaparición por precaución, el azulgrana más destacado tras el intermedio fue el portero Miquel Feixas, con ocho paradas de mérito incluyendo dos plásticas intervenciones a una mano ante los remates de Linhares (min.24) y Juninho (min.31).

Asier frenó las acometidas de Adolfo (min.28), Ortiz (min.29) y Povill (min.30 y min.32) al contraataque, pero Juninho encontró el premio a la insistencia de Osasuna Magna con el 3-1 (min.31).

Las paradas de Miquel Feixa salvaron al Barça, acosado por el ataque sin portero del equipo navarro, una situación que Sergio Lozano aprovechó para marcar a portería vacía el 4-1 (min.39) antes de que Ortiz (5-1, min.39) y el propio Lozano engordaran la ventaja barcelonista al contraataque (6-1, min. 40).

Así, el cuadro catalán, que no ganaba en el Palau Blaugrana desde el 27 de diciembre frente al Ribera Navarra (7-0), mantiene la ventaja de ocho puntos en el liderato liguero sobre el Palma, mientras que Osasuna Magna queda fuera de la zona de 'playoff'.

- Ficha técnica

Barça 6: Miquel Feixas, Sergio Lozano, Adolfo, Ortiz, Pito -equipo inicial-, Povill, Esquerdinha, Dyego, Marcenio, André Coelho y Dídac Plana.

Osasuna Magna Xota 1: Asier, R. Martil, Fabinho, Linhares, Carlos Vento -equipo inicial-, Bynho, Raúl Rocha, Juninho, Carlos Larrayoz, Josu, Ion Cerviño y Miguel Planillo.

Goles: 1-0: Esquerdinha, min.1. 2-0: Povill, min.6. 3-0: Pito (doble pen.), min.19. 3-1: Juninho, min.32. 4-1: Sergio Lozano, min. 39. 5-1: Ortiz, min.39. 6-1: Sergio Lozano, min.40.

Árbitros: Samuel Gabaldón y Antonio Navarro. Mostraron tarjeta amarilla al local André Coelho y a los visitantes Raúl Rocha, Linhares y Carlos Vento.

Incidencias: Partido de la vigésima jornada de la Primera División de fútbol sala que se disputó en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 1.178 espectadores.