Osasuna continúa con su pleno en casa al doblegar al Rayo

Gonzalo Velasco
-

2
Osasuna
1
Rayo Vallecano
Finalizado
Aimar Oroz y Rubén García anotaron los tantos rojillos frente al Rayo Vallecano.

Osasuna continúa con su pleno en casa al doblegar al Rayo - Foto: C. A. Osasuna

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, repitió el último equipo titular de El Sadar cuando los rojillos doblegaron al Cádiz. Budimir ejerció de nueve desplazando a Ávila al flanco derecho con respecto al último partido con el lesionado Rubén Peña como única ausencia en el último once que perdió ante el Betis en Sevilla. El Rayo Vallecano, por su parte, buscaba seguir con su buena dinámica a domicilio tras empatar en el Camp Nou y empatar en el terreno de juego del Espanyol. Ambos equipos afrontaban el duelo después de sufrir sus primeras derrotas ligueras.

El inicio del choque fue trepidante con ocasiones para ambos conjuntos. Ya en el primer minuto, los visitantes montaron una contra por banda derecha que acabó en un disparo que solventó Sergio Herrera. Osasuna respondió con otra acción aún más clara. Moi Gómez se aprovechó en el error en la cesión de Catena a Dmitrievski para hacerse con la pelota y disfrutar de un mano a mano que desbarató el meta del conjunto madrileño.

Justo después, aún en el minuto 5, Álvaro García chutó ligeramente escorado y Herrera volvió a desviar el esférico. Pero rebasado el cuarto de hora de partido, Osasuna apretó y rozó el primer tanto en un par de ocasiones. La primera, en el 17, con un centro lateral desde la diestra al que no llega Budimir pero sí, aunque forzado, Aimar Oroz. El remate del navarro, a bocajarro, fue a parar a las manos del portero del Rayo. Dos minutos después, un nuevo centro desde la derecha fue tocado por Ávila dentro del área, el argentino acabó disparando a la media vuelta pero Dmitrievski evitó el primer tanto local.

Fue entonces, tras el inicio fulgurante, que el duelo entró en un 'impass'. Tan sólo destacó una falta lateral e Moi Gómez que no encontró rematador. Fue en el 37. Y una acción de Álvaro García que acabó en un disparo blando que detuvo Herrera sin mayor complicación. Así se llegó al descanso.

La segunda parte arrancó con Un cambio visitante. Isi Palazón relevó al lesionado Salvi. Lo mismo le ocurrió a Torró y entró Darko en su lugar. Precisamente fue el serbio el que asistió a Aimar Oroz dos minutos después para inaugurar el marcador con un certero chut al palo más alejado del portero con un buen movimiento de cadera del jugador navarro. Pero justo cuatro minutos después, Nacho Vidal cometió un posible penalti sobre Álvaro García. El colegiado lo indicó pero el VAR le requirió pues se vio cómo fue el jugador del Rayo el que buscó la pena máxima. Tras el visionado, el árbitro anuló su decisión y amonestó al rayista.

Aimar Oroz acarició el doblete con un disparo desde la media luna del área que se marchó ligeramente alto. Posición óptima para el canterano tras error en la salida de balón local.

Arrasate movió el banquillo sacando a Rubén por Ávila. Pero Justo después llegó el empate del conjunto madrileño merced a una falta directa de Lejeune. El francés chutó desde el pico del área y el balón, que no tocó en ningún defensa ni atacante, se coló en la meta de Herrera.

A diez minutos para el final, Arrasate introdujo un triple cambio dando entrada a Kien García, Pablo Ibañez y Abde, los dos últimos debutantes. Pero fue de nuevo Lejeune el que buscó el doblete de falta directa en el 84. Y fue justo con el tiempo cumplido cuando una acción del recién llegado Abde permitió un pase de la muerte que Rubén García empujó al fondo de la red dando el triunfo local. Osasuna suma nueve puntos gracias a su pleno de victorias como local.

-Ficha técnica

2 – Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Unai García, David García, Juan Cruz; Chimy Ávila (Rubén García, m. 71), Moncayola (Abde, m. 81), Lucas Torró (Darko, m. 52), Moi Gómez (Pablo Ibáñez, m. 81); Aimar Oroz, Budimir (Kike García, m. 81).

Osasuna continúa con su pleno en casa al doblegar al RayoOsasuna continúa con su pleno en casa al doblegar al Rayo - Foto: C. A. Osasuna

1 – Rayo: Dimitrievski; Balliu, Lejeune, Catena, Fran Garcia; Salvi (Isi, m. 46),Óscar (Comesaña, m. 71), Ciss, Álvaro García; Camello (Falcao, m. 81), Trejo.

Goles: Aimar 1-0 (m. 55), Lejeune 1-1 (m. 75), Rubén Garcia 2-1 (m. 90).

Arbitro: Muñiz Ruiz (Comité gallego), asistido por Blanco Rodríguez y Hernández Ramos. El colegiado gallego mostró amarilla a Unai García y Juan Cruz por parte de Osasuna. A Álvaro y Ciss por parte del Rayo.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga Santander disputada en el estadio de El Sadar ante 18.745 espectadores. El saque de honor corrió a cargo de Asier Martínez, atleta navarro ganador de la medalla de oro en 110 metros valla durante el europeo celebrado en Múnich.