Luto en Navarra: minuto de silencio por todas las víctimas

Navarra Televisión
-

Representantes del Gobierno y el Parlamento Foral, cuyas banderas ondean a media asta en señal de luto, han secundado este mediodía un minuto de silencio en memoria de las víctimas del Covid-19, al que se han sumado los ciudadanos.

Así, a las 12 horas ha salido a las puertas del Palacio de Navarra la presidenta del Gobierno foral, María Chivite, acompañada del resto de miembros del Ejecutivo, para guardar un minuto de silencio, con las banderas a media asta.

También se han dado cita en el lugar representantes de todos los grupos parlamentarios, el Defensor del Pueblo de Navarra, Javier Enéreiz, y el jefe de la Policía Foral, Juan Carlos Zapico.

Los representantes públicos han guardado un minuto de silencio que ha culminado con los aplausos de todos los asistentes en homenaje a los fallecidos por Covid-19.

Navarra guarda un minuto de silencio por todas las víctimasNavarra guarda un minuto de silencio por todas las víctimas - Foto: Cedida

También a las puertas de la Delegación del Gobierno de Navarra se ha guardado un minuto de silencio. En este caso, han participado en el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti; el coronel jefe de la Guardia Civil en Navarra, José Santiago Martín; el jefe de la Policía Nacional en la Comunidad foral, Francisco López Canedo; y el delegado de Defensa en Navarra, Manuel González Calvete, además de personal de la Administración General del Estado en la Comunidad Foral.

Navarra guarda un minuto de silencio por todas las víctimas
Navarra guarda un minuto de silencio por todas las víctimas - Foto: Geroa Bai

Las banderas también ondean a media asta, al igual que en el Ayuntamiento de Pamplona, donde igualmente se han sumado al minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del COVID-19. Han participado en la concentración el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y miembros de todos los grupos municipales.