Maldonado aborda en Bruselas la transición energética

Navarra Televisión
-

"Ponemos en valor la importancia de la industria navarra y la situación en la que se encuentra, así como las prioridades europeas que afectan a la comunidad", ha destacado la eurodiputada navarra.

Maldonado aborda en Bruselas la transición energética

La eurodiputada navarra del PSOE, Adriana Maldonado, ha recibido en Bruselas a una representación de varias empresas navarras para abordar el impacto de la transición energética y digital en el sector agroalimentario e industrial. En el encuentro ha estado también el presidente de la Confederación Empresarial Navarra, Juan Miguel Sucunza.

Maldonado ha explicado que "se trata de que las empresas navarras mantengan encuentros con diferentes representantes de las instituciones europeas y pongan en común temas punteros como la transición energética y digital en sectores industriales como el agroalimentario e industrial".

Así, con motivo de este viaje, las empresas navarras se han reunido con el comisario de Agricultura, Janusz Wojciechowski, con el que han podido compartir la situación del sector agroalimentario en Navarra y cómo las políticas llevadas a cabo en Europa van a incidir directamente en este campo.

Maldonado aborda en Bruselas la transición energéticaMaldonado aborda en Bruselas la transición energética

"El PERTE Agroalimentario coloca a Navarra en el epicentro de la transformación de la industria agroalimentaria, siendo un sector clave para nuestra comunidad, sobre todo para la Ribera", ha asegurado Maldonado.

La eurodiputada ha aseverado que "la innovación y el sector agroalimentario no se pueden entender como un sector ajeno a las políticas europeas". "La financiación de este motor económico proviene de los fondos Next Generation y el impulso de la agroalimentación sostenible e innovadora proviene del Pacto Verde, la mayor prioridad política de la Unión Europea", ha apuntado.

Maldonado aborda en Bruselas la transición energética
Maldonado aborda en Bruselas la transición energética

La socialista ha enmarcado este tipo de encuentros en "una oportunidad única para trabajar y abordar la importancia de la industria navarra y la situación en la que se encuentra, así como las prioridades europeas que afectan a la Comunidad".