Navarra Suma propone una reprobación a Javier Remírez

Navarra Televisión
-

Mesa y Junta abordará la moción en la que se critican expresiones del consejero en alusión a la "reducción minoritaria" de condenas a causa de la ley del "solo sí es sí".

Navarra Suma propone una reprobación a Javier Remírez

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento foral tratará este lunes, entre otros asuntos, la admisión a trámite de una moción de Na+ en la que se reprueba al consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior por expresiones relativas a la "reducción minoritaria" de condenas en Navarra a causa de la ley del "solo sí es sí".

Otras mociones que se verán son una de PSN y Podemos en la que se ratifica el compromiso del Parlamento de Navarra con los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, y otra de Na+ que insta al Gobierno de España a revertir la reforma del sistema de cotización del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

Por otro lado, se tratarán dos proyectos de ley, uno del Impuesto especial sobre los envases de plástico no reutilizables y otro por el que se declara de utilidad pública y se aprueba la desafectación de 54.002,93 metros cuadrados de parcelas comunales en Sagaseta.

También se conocerá el criterio del Gobierno de Navarra relativo a la proposición de Ley Foral de modificación de la Ley Foral 10/2010, de 10 de mayo, del Derecho a la Vivienda en Navarra, y la proposición de Ley Foral por la que se modifica la Ley Foral 8/2005, de 1 de julio, de protección civil y atención de emergencias de Navarra.

Además, se verán peticiones de sesiones de trabajo con una representación de la asociación Egapeludos y la Plataforma 0-3 de Navarra.