Sorprendidos al hurtar piezas de una fábrica en Ziordia

Navarra Televisión
-

Policía Foral también investiga a otras dos personas que en Arazuri por el robo de material que después era encontrado en una chatarrería.

Sorprendidos al hurtar piezas de una fábrica en Ziordia

La Policía Foral ha detenido durante esta semana a 16 personas e investiga a otras 12 como presuntas autoras de distintos delitos. Entre estas actuaciones, destaca la investigación de tres personas tras ser sorprendidas hurtando piezas metálicas de una nave industrial en Ziordia, y dos en Arazuri por robo de material que fue localizado en una chatarrería.

Según ha informado el cuerpo policial, también se está investigando a dos personas en Pamplona por un delito de contra la seguridad colectiva (incendio forestal), a otra por un delito de lesiones, y a una cuarto individuo por un delito contra la libertad sexual.

En Estella y Tudela se está investigando a otras dos personas por sendos delitos de lesiones y en Pitillas a un conductor por conducir sin vigencia en su permiso al carecer de puntos.

DETENCIONES

En cuanto a las detenciones, en Pamplona se han detenido a tres personas por lesiones, por abuso sexual y por violencia de género (a quien además se le imputa otro delito contra la libertad sexual). Además, se ha detenido a una cuarta persona en la plaza de los Burgos, a quien se le imputan los delitos de amenazas, lesiones y robo con violencia.

En Tudela, se ha detenido a otras cuatro personas: dos como presuntas autoras de sendos delitos de lesiones; y a otras dos como presuntos autores de respectivos delitos de violencia de género y homicidio en grado de tentativa en el transcurso de una discusión de pareja (estos últimos fueron detenidos por agentes de la Policía Municipal, que los pusieron a disposición de la Policía Foral).

Además, en Estella se ha detenido a un varón por un delito de malos tratos realizados sobre una menor de edad y en Andosilla a otro por violencia de género.

En Tudela y Pamplona, se han abierto diligencias penales a dos varones por delitos de robo con fuerza y robo con fuerza en vivienda en grado de tentativa respectivamente.

En Pamplona, agentes de seguridad ciudadana identificaban a cuatro personas en una plaza próxima al consistorio pamplonés debido a que momentos antes se había producido un robo con violencia e intimidación.

A uno de ellos, un joven de 22 años, le constaba una orden de detención e ingreso en prisión emitida por el Juzgado de lo Penal nº 1 de Pamplona. También en Figarol se detenía a otra persona por mandamiento judicial de ingreso en prisión.

Como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, se ha detenido a un vecino de Ablitas de 41 años y otro de Tudela de 46. Éste último detenido tenía en vigor una requisitoria internacional de extradición.