El Valencia goleó en su última visita a El Sadar

Navarra Televisión
-

El Valencia visita este viernes a Osasuna en Pamplona, donde goleó por 1-4 en su último desplazamiento tras haber perdido por 3-1 en sus dos compromisos inmediatamente anteriores.

El Valencia goleó en su última visita a El Sadar - Foto: LaLiga

Estos han sido los resultados de los tres encuentros disputados en El Sadar desde que el conjunto navarro ascendiera por última vez en el verano de 2019 después de haber pasado dos años en Segunda División. Con anterioridad, en la Liga 16-17, el encuentro acabó con igualada a tres tantos.

El último partido se disputó el 12 de septiembre de 2021 y el Valencia remontó con holgura el gol inicial de Moncayola a los ocho minutos, al empatar a uno al descanso con tanto de Maxi Gómez y lograr tres tantos más en la reanudación obtenidos por Aridane en propia meta, Guedes y Alderete.

El Osasuna alineó a Sergio Herrera, Nacho Vidal, Aridane, David García, Manu Sánchez (Cote, m.82), Torró (Chimy Ávila, m.58), Róber Ibáñez (Roberto Torres, m.58), Darko, Moncayola, Rubén García (Íñigo Pérez, m.82) y Kike García (Ontiveros, m.82).

Por parte del Valencia jugaron Mamardashvili, Thierry Correia, Gabriel Paulista, Hugo Guillamón, Alderete (Diakhaby, m.82), Gayá (Hugo Duro, m.46), Wass, Carlos Soler (Musah, m.87), Cheryshev (Foulquier, m.45), Guedes (Marcos André, m.87) y Maxi Gómez.

Osasuna y Valencia completan una serie de 39 encuentros de Liga en Primera División en terreno navarro con ventaja para el conjunto local, que se ha impuesto en quince ocasiones frente a trece empates y once victorias del conjunto valenciano. En el capítulo goleador también cobra ventaja el conjunto de Pamplona, que ha marcado 55 goles frente a los 48 de los valencianistas.

El primer Osasuna-Valencia acabó con ventaja visitante por 2-3 en la campaña 35-36. El primer empate (2-2) se dio en el siguiente encuentro, ya en la Liga 53-54, y el Osasuna ganó por primera vez (2-0) en la 56-57.