Salud asegura que habrá una cuarta ola en Navarra

Navarra Televisión
-

El director general de Salud, Carlos Artundo, ha advertido del alto número de contagios detectados en Valtierra en las últimas horas tras celebrarse varias comidas de cuadrillas de entre 15 y 20 personas.

Salud asegura que habrá una cuarta ola en Navarra - Foto: Jesús Diges

"Vamos a tener una cuarta ola, sin lugar a dudas", es lo que ha dicho el director general de Salud, Carlos Artundo, en un acto de UAGN. Una ola que llegará a la Comunidad foral pero que, admite, será "más llevadera y con menor impacto en muertes, fallecidos, hospitalizaciones y también en impacto económico", por las "lecciones aprendidas" del pasado.

¿ÚLTIMO CIERRE PERIMETRAL?

Navarra continúa cerrada perimetralmente, un cierre que Artundo cree que será el "definitivo", eso sí, siempre y cuando "no ocurra nada excepcional como una mutación desconocida del coronavirus que pueda llegar a reventar la situación de las vacunas", dice.

Situaciones que "no son ni probables ni predecibles", dice.

UN "IMPORTANTE" BROTE EN VALTIERRA

Carlos Artundo ha advertido del alto número de contagios detectados en las últimas horas en Valtierra tras la celebración de varias comidas de cuadrillas de entre 15 y 20 personas. Admite que está en continuas conversaciones con el alcalde para hacer frente a esta "complicada" situación.

¿NO MERECE LA PENA QUE NOS CORTEMOS AHORA UN POCO?

El director general de Salud mira al verano con optimismo, aunque sin bajar la guardia: "Será un verano cualitativamente diferente, donde todavía habrá que usar mascarilla, respetar las distancias...pero podremos recuperar vida", admite. Pide a la ciudadanía paciencia para que esto se pueda cumplir: "¿No merece la pena que nos cortemos ahora un poco?", pregunta.

También ha tenido palabras hacia la hostelería, en un momento donde los interiores permanecen abiertos al 30% y las terrazas al 100%. Artundo es contundente y asegura que "claro que hay peligro en ella".