40 ingresos por Covid y gripe esta semana en Navarra

Navarra Televisión
-

Navarra registró la pasada semana 24 ingresos hospitalarios por gripe y otros 16 por Covid-19, según recoge el informe epidemiológico del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN).

40 ingresos por Covid y gripe esta semana en Navarra - Foto: ARCHIVO

El informe epidemiológico semanal apunta a un descenso "ligero" del número de consultas por infecciones respiratorias agudas en Atención Primaria. La tasa se situó en 586 casos por 100.000 habitantes, de los cuales, 86 por 100.000 correspondieron a síndrome gripal y 44 por 100.000 a casos de Covid.

Esta semana se han confirmado 56 casos de gripe, 24 de los cuales han requerido ingreso hospitalario. Han circulado los tres virus, con cocirculación de virus de la gripe B (56%) y A(H1N1) (38%), y menor circulación de A(H3N2) (6%).

En cuanto al Covid-19, la tasa de diagnósticos en atención primaria es de 44 casos por 100.000 habitantes, lo que supone una circulación viral de nivel bajo. Se han registrado 16 ingresos hospitalarios y 4 defunciones.

Por otro lado, Salud Pública apunta a una circulación "esporádica" del virus respiratorio sincitial (VRS). Esta semana se han confirmado 4 casos, todos en adultos.

Así las cosas, la semana pasada se registró una circulación de varios virus respiratorios "con baja intensidad, sin predominio de ninguno de ellos y sin que se haya iniciado una verdadera onda epidémica". "Estamos en una temporada con niveles suaves de la circulación viral, aunque más prolongada en el tiempo", señala. No obstante, insiste en la necesidad de mantener las medidas preventivas para evitar los casos graves en personas vulnerables por su elevada edad o enfermedad crónica".

En la semana del 6 al 12 de marzo se registraron 138 defunciones (última semana con datos completos), valor "dentro del rango esperado para esta época del año".