El Presidente del Parlamento recibe al Defensor del Pueblo

Navarra Televisión
-

Hualde agradece a Javier Enériz su "dedicación y esfuerzo" como Defensor del Pueblo de Navarra, que tras 15 años de ejercicio cesará el cargo este jueves, día en el que se votará la elección de su sustituto.

El Presidente del Parlamento recibe al Defensor del Pueblo

Unai Hualde, Presidente del Parlamento de Navarra, ha recibido este miércoles en su despacho al Defensor del Pueblo de la Comunidad Foral, Javier Enériz, que tras 15 años de ejercicio, cesará presumiblemente en el cargo este jueves, día en el que está prevista la votación para la elección de su sustituto. La única candidatura proclamada es la de Patxi Vera, propuesto por PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e I-E. A priori, cuenta con los 30 votos necesarios para ser designado por el Pleno.

 

En el transcurso del encuentro, Javier Enériz ha trasladado al Presidente su "agradecimiento y cariño por todo el afecto y la confianza transmitida por el Parlamento a lo largo de todos estos años, y en particular, en esta última legislatura".

El Presidente del Parlamento recibe al Defensor del PuebloEl Presidente del Parlamento recibe al Defensor del Pueblo

 

Enériz, quien ha mostrado una "lógica tristeza por la despedida", ha manifestado su "orgullo" por representar a Navarra durante todos estos años y por defender a todos los navarros y navarras en el ejercicio de sus derechos.

 

Unai Hualde, por su parte, ha agradecido a Javier Enériz su dedicación y esfuerzo como Defensor del Pueblo en nombre del Parlamento Foral incluso más allá del mandato que legalmente le corresponde. También su trabajo durante todo este tiempo canalizando las quejas de la ciudadanía y con propuestas de informes especiales e incluso propuestas de mejora para la labor legislativa.  En señal de este agradecimiento ha entregado, al hasta ahora Defensor del Pueblo, una réplica de las urnas de las antiguas Cortes de Navarra.   

 

El actual defensor del Pueblo, Javier Enériz, fue elegido por mayoría absoluta el 15 de marzo de 2007 y se encuentra en situación de interinidad desde el 22 de marzo de 2013. Sustituyó a María Jesús Aranda, nombrada en 2001.