Roban y amenazan con una pistola de plástico en la Txantrea

Navarra Televisión
-

Los hechos ocurrieron en la madrugada de domingo cuando la policía tuvo conocimiento de que un grupo de tres personas había amenazado a una chica y un chico de 18 años.

Roban y amenazan con una pistola de plástico en la Txantrea - Foto: POLICÍA MUNICIPAL

La Policía Municipal de Pamplona ha detenido como presuntos autores de robos con intimidación durante el fin de semana en el barrio de la Txantrea a tres jóvenes, uno de los cuales amenazó a las víctimas con una pistola, que resultó ser de plástico.

Los hechos tuvieron en la Txantrea, barrio que se encontraba celebrando sus fiestas, en la noche del sábado al domingo, informa la policía, que indica que sobre las 02:00 horas del domingo se tuvo conocimiento que varias personas habrían intimidado y amenazado con una pistola a una chica y un chico de 18 años, llegando a golpear al varón.

Las patrullas que acudieron al lugar localizaron a las víctimas, quienes relataron que habían sido abordadas por tres varones, uno de los cuales les había hurtado un teléfono móvil y posteriormente le habría dado un puñetazo al chico.

Seguidamente, otro de los agresores les habría amenazado con una pistola pidiéndoles que les entregasen todo lo que llevaban, consiguiendo llevarse también la cartera del joven.

Con la descripción facilitada las patrullas policiales peinaron la zona tratando de localizar a los agresores y hacia las 2:30 horas se intervino con un grupo de jóvenes en una calle cercana, entre los que se encontraban dos que coincidían con las personas buscadas.

De hecho, a una de estas personas se le localizó entre sus ropas una pistola de plástico y color negro que coincidía perfectamente con la utilizada en el robo. Tras proceder a su detención, los dos fueron trasladados a dependencias de Policía Municipal.

El grupo de Investigación de Policía Municipal se hizo cargo de las pesquisas y consiguió información del tercer implicado, quien reside en una localidad de la comarca de Pamplona y quien fue detenido el domingo en su domicilio, para lo que se contó con la colaboración de Policía Foral.

En las horas que duró la investigación se tuvo conocimiento de otra denuncia similar por unos hechos ocurridos en otra calle del mismo barrio y que había sido interpuesta en Policía Nacional. Los hechos relatados eran similares: robo con amenaza de pistola y también con una botella.

Dicha denuncia fue incluida en el mismo atestado de Policía Municipal de Pamplona, dándose traslado del mismo al Juzgado de Guardia.

Los detenidos son L.V.D. de 19 años, S.E.G. de 19 años y A.O.P. de 18 años, quienes fueron puestos a disposición judicial este lunes tras lo que han quedado en libertad provisional.