Orcoyen rinde homenaje a Juan Carlos Unzué

Navarra Televisión
-

El campo de fútbol de la localidad adquiere el nombre del veterano futbolista, que vivió una jornada en favor de la lucha contra ELA junto a antiguos compañeros de Osasuna, Sevilla, Oviedo y Barcelona.

Orcoyen rinde homenaje a Juan Carlos Unzué

El exdeportista enfermo de ELA Juan Carlos Unzué ha vivido un emotivo homenaje de parte del ayuntamiento de Orcoyen en el que han participado varios antiguos excompañeros del navarro, quienes han disputado un partido de fútbol como colofón a una jornada con varios actos.

El evento benéfico ha tenido lugar en el campo de fútbol de la localidad que, desde este momento, lleva el nombre del ex futbolista. Amigos, vecinos y aficionados al deporte rey se han acercado para colaborar contra la ELA, enfermedad que se le diagnosticó a Unzué hace tres años.

Más de 40 personas entre excompañeros de Osasuna, Sevilla, Oviedo o Barcelona, así como familiares y amigos han formado parte de una cita muy esperada por el pueblo que ha contado con buena presencia del mismo en la grada.

Mateo, Puñal, Goiko, Eusebio, Valdo, Guillermo Amor, Ezquerro, Ricardo o Quique Estebaranz han sido varios de los participantes.

Una comparsa de gigantes, hinchables para los más pequeños, un pasacalles con los txitularis de Orcoyen y el choque con su pertinente homenaje han sido el programa.

Se trata de un nuevo reconocimiento tras el lanzamiento del chupinazo de los Sanfermines el 6 de julio y el partido de benéfico del 24 de agosto en el Camp Nou entre Barcelona y Manchester City en el que todo los fondos recaudados fueron destinados para luchar contra la ELA, al igual que ha ocurrido en esta ocasión.