"Mantenernos unidos en la defensa de los valores europeos"

Navarra Televisión
-

Ana Ollo ha considerado este lunes en Burdeos que "es más necesario que nunca este refuerzo de valores de democracia, de justicia social, de respeto a los derechos humanos que nunca están siendo pisoteados en esa terrible invasión a Ucrania".

"Mantenernos unidos en la defensa de los valores europeos"

La consejera de Relaciones Ciudadanas del Gobierno de Navarra, Ana Ollo, ha considerado este lunes en Burdeos que "es el momento de mantenernos unidos en la defensa de los valores europeos". A su juicio, "es más necesario que nunca este refuerzo de valores de democracia, de justicia social, de respeto a los derechos humanos que hoy más que nunca están siendo pisoteados, en este caso por Rusia, en esa terrible invasión de Ucrania".

Ollo ha comparecido en Burdeos (Francia), donde este lunes se ha reunido la Asamblea de la Eurorregión, junto al lehendakari vasco, Iñigo Urkullu, y el presidente de Nueva Aquitania, Alain Rousset. Los responsables de la Eurorregión han señalado que, tras dos años de pandemia, están "preparados" para usar este corredor transfronterizo europeo para ayudar a Ucrania.

"Estamos preparados para afrontar las dificultades de la crisis internacional económica, social y política en la que estamos sumidos con la guerra en Ucrania. Este conflicto nos está demostrando la importancia de nuestra relación sin fronteras en el marco de la Eurorregión y de Europa", han expresado.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha resaltado la importancia de la "relación sin fronteras" en el marco de la Eurorregión Nueva Aquitania/Euskadi/Navarra y de Europa en situaciones como la actual invasión de Ucrania por parte de Rusia. Así, ha manifestado que están "preparados para afrontar las dificultades" de crisis "internacional económica, social y política" generada por la guerra.

(Habrá ampliación).