Encuentran casi medio kilo de marihuana en un autobús

Navarra Televisión
-

El conductor de autobús entregó este pasado fin de semana a la Policía Municipal de Pamplona una bolsa con 400 gramos marihuana que encontró en el vehículo.

Entrega a la Policía 400g de droga que un viajero abandonó e

Según ha informado la Policía, el conductor entregó a los policías, en la estación de autobuses de Pamplona, la bolsa con la marihuana que algún viajero había dejado abandonada en el interior al percatarse del control antidroga realizado por el equipo canino en la estación.

En lo que respecta a seguridad ciudadana, las patrullas de la Policía Municipal han realizado, el pasado fin de semana, un total de 294 intervenciones con presencia policial, entre ellas, 43 por problemas de convivencia, provenientes en su mayoría de situaciones familiares complejas o de relaciones personales.

Además, ha realizado 33 intervenciones de ayuda a personas que se encontraban en necesidad, como las dos de reanimación cardiopulmonar realizadas a 2 personas que se encontraban en parada y que pudieron ser reanimadas y evacuadas en ambulancia al HUN. Según la Policía, la dotación de equipos DESA en los vehículos policiales facilita que las primeras intervenciones resulten muchas veces satisfactorias y permitan la evacuación de la víctima a un centro hospitalario.

También se han realizado 19 intervenciones por molestias o ruidos a horas intempestivas, provenientes tanto de la vía pública como de domicilios en los que se estaban celebrando fiestas. Y 11 establecimientos de hostelería han sido denunciados por diversos incumplimientos administrativos relativos principalmente a molestias, horario de cierre y terrazas.

Las patrullas policiales han realizado asimismo 27 incautaciones de droga; y han tenido que intervenir en 9 ocasiones por agresiones o peleas entre particulares. También han actuado en 2 incendios en viviendas con resultado de daños materiales y 1 persona de 67 años evacuada en ambulancia al HUN por haber inhalado humo.

En el ámbito penal, en la Oficina de Atención Ciudadana se han recogido 39 denuncias penales que han conllevado la detención de 6 personas acusadas de diversos delitos, siendo que otras 2 están siendo investigadas por varios hurtos reincidentes.