Navarra en 'riesgo extremo' por el impacto del covid

Navarra Televisión
-

Navarra continúa en el punto de mira por su 'alto' impacto del covid, en varios indicadores establecidos por el Ministerio de Sanidad, la Comunidad foral se encuentra en 'riesgo extremo'

Navarra en 'riesgo extremo' por el impacto del covid

La situación en Navarra sigue siendo 'muy delicada' pese a que los últimos datos en la Comunidad foral dan un cierto respiro. Ayer, el Ministerio de Sanidad y las comunidades aprobaron cuatro niveles de alerta de covid. Navarra se encuentra en 'riesgo extremo' en casi todos los indicadores como por ejemplo, la tasa de incidencia acumulada por 100.000 habitantes en los últimos 14 y 7 días, la tasa de ocupación hospitalaria y camas ucis, la trazabilidad, la positividad o inclucos la tasa de indidencia en mayores de 65 años. Vamos a hacer un pequeño repaso.

 

Carlos Artundo, director general de Salud del Gobierno de Navarra, reconoció que "no tenemos derecho a poner en una tensión extrema los recursos que tenemos". En este sentido, según ha podido saber Navarra Televisión, ahora mismo los pacientes covid que precisan de las Unidades de Cuidados Intensivos suman 44 de un total de 84 camas preparadas para acoger tanto a pacientes con el virus como para otras enfermedades.

 

Desde del departamento de Salud aclaran que "esta cifra podría ampliarse hasta 128 camas", sin embargo, de lo que no informan es de cuántas personas hay ingresadas en la UCI con otras dolencias. De esta forma, no se han facilitado los datos del conjunto de la presión hospitalaria en estas unidades ya sean de pacientes con coronavirus o sin él.