Osasuna vuelve a ganar desde el punto de penalti

Asier Cotelo
-

2
CA Osasuna
0
Cádiz CF
Finalizado
Dos penas máximas señaladas a favor de los navarros permiten que Chimy Ávila y Kike García pongan el +6 en el casillero de puntos rojillo en un gran arranque liguero.

Osasuna vuelve a ganar desde el punto de penalti

La primera mitad no gozó de grandes ocasiones de gol, aunque siempre fue Osasuna quien más jugó la pelota en campo rival. De hecho, el Cádiz tan solo dispuso de un lanzamiento entre palos durante los primeros 45 minutos. Fue la primera llegada con cierto peligro, en la que M. Diarra no encontró portería tras ganar la espalda a los centrales rojillos. En cuanto al cuadro local, fue en el minuto 24 cuando llegó la más peligrosa. Conan evitó el 1-0 a disparo de Budimir, que junto a Aimar Oroz conformaban el ataque local. También Moncayola acto seguido buscó anotar con un disparo lejano que cruzó en exceso. Ambas ocasiones de Osasuna sirvieron para darle ritmo a un partido que iba a tener su primer gol alcanzado el minuto 36. El colegiado señaló penalti sobre Budimir después de que el atacante croata fuera claramente arrollado por Conan, que después no pudo evitar el gol del Chimy Ávila para establecer el primero de la tarde. Ya por delante en el marcador un centro de Rubén Peña desde el perfil derecho estuvo a punto de convertirlo en gol Ante Budimir, pero su cabezazo se marchó desviado. Esa sería la última acción destacada antes del descanso.

Al paso por vestuarios el partido tuvo un inicio eléctrico en ambas áreas. Primero fue Osasuna por medio de Budimir el que dispuso de un cabezazo a saque de falta, que Conan paró con una gran estirada ajustada al palo. En la siguiente acción iba a ser el Cádiz quien rozaría el empate. Lucas Pérez se encontró un balón en el segundo palo que no acertó a introducir entre en la meta de Sergio Herrera. Así, de un pasible 2-0 casi se pasa al 1-1.

Más adelante llegaron los cambios. Arrasate decidió dar entrada a Kike y a Rubén García en sustitución de Budimir y Chimy Ávila. Las permutas sentaron mejor al cuadro local, que llegados al 69 de partido, Rubén García se plantó ante Conan tras recibir de Kike, pero en el momento del golpeo un defensor le obstaculizó lo suficiente como paa evitar el gol. También la iba a tener de nuevo el Cádiz, en este caso en las botas de Lozano, que vio cómo Rubén Peña se cruzó en el último instante para evitar el golpeo a portería. Después Moncayola y Ruben Peña salían del terreno de juego dejando su sitio para Brasanac y Nacho Vídal.

Alcanzado el minuto 75 Alarcón era expulsado al ver la segunda amarilla y dejaba al Cádiz con un jugador menos. Ya en superioridad, el control del juego por parte de los navarros fue notorio y desde esa situación surgió una nueva pena máxima para Osasuna. El colegiado señalaba penalti sobre Kike García por agarrón y era el propio delantero quien lo transformaba en el 2-0 cuando el reloj marcaba los 78 minutos de partido. De ahí al final El Sadar despidió en pie a Aimar Oroz y recibió entre aplausos a Roberto Torres, que accedía al terreno de juego por primera vez en esta temporada. Después se prolongó el partido durante cinco minutos más por encima del 90 y no dio lugar a nada más. 

Segunda victoria consecutiva del curso para Osasuna, que suma los seis puntos posibles en un gran arranque de campeonato.