scorecardresearch

Nueva campaña, conseguir vehículos para evacuar heridos

Navarra Televisión
-

El clúster SOS Ucrania lanza un nuevo reto encaminado a conseguir dos vehículos para la evacuación de heridos desde las zonas de guerra.

Entrega de las ambulancias en Leopolis

Tras entregar el pasado fin de semana las dos ambulancias y el material sanitario a hospitales ucranianos y poder conocer de primera mano las necesidades sanitarias actuales, el clúster SOS Ucrania lanza un nuevo reto encaminado a conseguir dos vehículos para la evacuación de heridos desde las zonas de guerra.

Según ha recordado, el 31 de marzo salieron de Pamplona dos ambulancias donadas por la Asociación de Voluntarios de Caixabank y el Colegio de Enfermería de Navarra cargadas de material quirúrgico con destino a tres hospitales ucranianos. Dicho material se adquirió gracias al dinero aportado al clúster por la ciudadanía y empresas, ha informado el clúster.

Una vez realizada la entrega de las ambulancias en la ciudad de Leópolis, los representantes del clúster SOS Ucrania tuvieron la oportunidad de entrevistarse con el parlamentario ucraniano Dmytro Lubinets. "Nos agradeció profundamente el envío llegado desde Navarra, pero también nos transmitió la enorme necesidad que tienen ahora mismo de contar con vehículos para poder evacuar a personas heridas de las zonas de guerra. Cuando nos despedimos, nos volvió a pedir insistentemente que les hiciéramos llegar cuanto antes furgoneta y vehículos todoterreno para realizar estos traslados. Por ello, hemos puesto en marcha este nuevo reto para conseguir como mínimo dos vehículos de este tipo", ha explicado Leticia San Martín, vicepresidenta del Colegio de Enfermería, una de las entidades que forman el clúster.

Bajo el nombre de 'Reto 2.0. Un paso más', esta nueva iniciativa del clúster SOS Ucrania tiene como fin adquirir, mediante la recaudación de fondos, al menos dos vehículos (furgonetas o todoterrenos) en buen estado y enviarlos hasta Ucrania cargados con kits personales de primeros auxilios.

Para sumarse al reto pueden realizarse donaciones a través de dos vías que tiene habilitadas el clúster: mediante Bizum al número 04973 (en el apartado 'Hacer donativo') o a través de la cuenta bancaria número ES40 3035 0145 62 1450048716.